in ,

¡PARTE EL ALMA! Encuentran cadáver momificado de un balsero cubano (+VIDEO)

El cubano había salido desde la Isla de la Juventud rumbo a EEUU, en compañía de quince hombres. Tras la avería del motor, decidieron separarse en el camino, según el testimonio de Guillermo Ramírez, el único sobreviviente de la travesía que se encuentra en Estados Unidos

http://www.14ymedio.com/internacional/cadaver-momificado-balsero-testigo-migratorio_0_2148385141.html
El drama migratorio de los cubanos en busca de la libertad y del mejoramiento de sus condiciones de vida estremecen cada vez más a esta parte del mundo. Autoridades estadounidense encontraron un cadáver de un balsero cubano. El cuerpo estaba momificado por evidente falta de agua y de alimento. Hasta el momento, los expertos no han podido cotejar el ADN del fallecido con los familiares, revelan que la embajada cubana en Washington no facilitó el contacto con los familiares para este efecto

El drama migratorio de los cubanos en busca de la libertad y del mejoramiento de sus condiciones de vida estremecen cada vez más a esta parte del mundo.

En esta oportunidad, el portal del diario el 14ymedio , reportó que había sido encontrado un cadáver momificado de un balsero cubano amarrado a una balsa.

El cubano había salido desde la Isla de la Juventud rumbo a EEUU, en compañía de quince hombres. Tras la avería del motor, decidieron separarse en el camino, según el testimonio de Guillermo Ramírez, el único sobreviviente de la travesía que se encuentra en Estados Unidos.

Un experto forense del Condado de Nueces, en Texas, Heraldo Peña, explicó vía telefónica que debido al estado del cadáver, no fue posible identificar a la víctima. No obstante, se guardaron muestras de ADN para cotejarlas con los familiares que pudieran manifestarse más adelante.

En los bolsillos del balsero fallecido hallaron los carnés de identidad de Juan Antonio Pupo Pupo y Amauris Pupo Pupo. También encontraron una estampa de la Virgen de Regla.

Considerando este hallazgo, las autoridades gestionaron las labores para comunicarse con los familiares del balsero fallecido y poder comparar las muestras pero la embajada cubana en Washington no facilitó el contacto.

Al cuerpo se le dio sepultura en un cementerio para indigentes. un funcionario, que no quiso revelar su nombre, aseguró:

No está permitido hablar del papel del Consulado cubano en la investigación porque ahora queremos tener mejores relaciones con Cuba

En tanto, aún permanecen desaparecidos José Armando Muñoz López, Luis Velásquez Osorio, Rafael Rives Rives, Yoendry Rives del Campo, Amauri Pupo Pupo y Juan Antonio Pupo Pupo. Los carnet encontrados en el bolsillo del balsero fallecido, eran de estos dos últimos familiares mencionados.

A la fecha, sus familiares permanecen esperanzados en hallar con vida a sus parientes que salieron un día en busca de la libertad y de un futuro más próspero. Más humano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14ymedio

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Celia Cruz sigue haciendo de la vida un carnaval

Desmienten rumores de grabación de serie sobre Celia Cruz en Cuba

El presidente electo de EEUU hizo unos anuncios entre los que llama la atención que no mencionara el muro (que, en rigor, ya existe en casi la mitad de su extensión), ni la derogación del Obamacare|archivo

Revertir el deshielo a Cuba: ¿Realmente conveniente para Trump?