in ,

¡PASE DE FACTURA! La infernal política de Obama contra Trump

El próximo 20 de enero será juramentado el magnate Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos

Presidente de los Estados Unidos Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos Barack Obama / Foto: Internet

El próximo 20 de enero será juramentado el magnate Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, cargo para el que ha sido elegido pese a todos los pronósticos de las encuestadoras y el descontento de Barack Obama.

Un descontento que Obama, no ha querido dejar pasar por alto y lo ha manifestado en las postrimerías de su mandato, mediante la activación de un conjunto de prácticas que sin duda, le dejan muchos dolores de cabeza al venidero mandatario.

Según un artículo publicado en el portal de Honorables Parlamentarios autoría del escritor Fernando Paz, no deja de ser llamativo que el cuestionamiento de los resultados electorales provenga de los grupos llamados “antiglobalización”, sobre todo por la intensidad y la furia que despliegan contra un político que pretende redimensionar la OTAN y el papel de su país en esta.

Igualmente, Paz, asegura que los planes de Trump no pasan por una mayor presencia militar norteamericana en el mundo, y una distensión en el enfrentamiento con Rusia, que se perfila como la mayor amenaza contra los tratados de libre comercio.

El reconocido escritor ha señalado, que mientras Obama protagoniza “la despedida más sucia”, los medios se han centrado en el trato que el presidente dispensó a un periodista en la rueda de prensa del 11 de enero y aseguró “Aunque las formas no fueron las mejores, a los chicos de la prensa les faltó tiempo para componer una bien ensayada pose de víctimas”.

El escritor señala en su artículo, que esa misma “prensa libre” que estuvo a favor Hillary y contra Bernie Sanders, está en guerra contra el nuevo Presidente, y que lo ha sido todo, menos neutral, porque se siente derrotada por Trump.

A nadie se le escapa que los medios han sido absolutamente beligerantes, y que no son los mejor titulados para reclamar un trato aséptico. Sistemáticamente han faltado al respeto y se han mofado de Trump; lo que es peor, y el que sea costumbre no aligera su culpa, han mentido sin que se les alterase un solo músculo de la cara

 DE MUROS Y DEPORTACIONES

Ante el anuncio de Trump de edificar un muro fronterizo con México, el escritor, asegura que el muro ya estaba construido y que lo había levantado Bill, el marido de su candidata favorita. Y que no hizo solo eso, también aprobó una legislación que endureció la política migratoria a base de acelerar los procesos de deportación. No es casualidad que Obama sea apodado “El Rey de la Deportación”.

Paz cuestionó que las últimas decisiones de Obama reflejan un  estado de irritación y ha ordenado acercar 80 tanques y varios cientos de vehículos estacionados en Polonia a la frontera rusa, después de las acusaciones al Kremlin de inmiscuirse en las elecciones de noviembre y de la expulsión de treinta y cinco diplomáticos rusos.

Asimismo, ha revocado la política de acogida a los exilados cubanos, en una decisión que ha satisfecho profundamente a La Habana y que sabe deplora Trump.

VER: Cubanos en tránsito enfrentan un muro ¡y no es de concreto! (+VIDEO)

Finalmente, el autor expresó que cuando se haga un balance de la presidencia de Barack Obama:

no podrá olvidar que parte de su herencia es el propio Trump. Y que ese estilo populista es, en definitiva, la consecuencia de dos cuatrienios de asfixiante corrección política y de política de minorías a las que la mayoría ha dicho basta

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Honorables Parlamentarios

Written by Victor Calla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Músico fue detenido po el régimen | captura

¡SOLO MÚSICA PARA SUS OÍDOS! Arrestan a DJ Toky y decomisan sus equipos por grabar temas contestatarios (+VIDEO)

Cubanos varados en México | captura

CUBANOS VARADOS EN MÉXICO: “Aunque ellos digan que no, nosotros sí somos reprimidos en Cuba, queremos Libertad en nombre de Dios” (+VIDEO)