in

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja dos fallecidos y 28 heridos

En el kilómetro 18 y medio de la Autopista Nacional en Santiago de Cuba hubo un accidente de tránsito entre un autobús de pasajeros y un camión de alimento a granel. El lamentable suceso ocurrió en la tarde el jueves y dejó dos mujeres fallecidas y 28 heridos incluyendo uno en estado crítico

Además de las víctimas, la aparatosa colisión causó serios daños en ambos vehículos y la pérdida de toneladas de maíz Foto: Eduardo Palomares
Además de las víctimas, la aparatosa colisión causó serios daños en ambos vehículos y la pérdida de toneladas de maíz Foto: Eduardo Palomares

En el kilómetro 18 y medio de la Autopista Nacional en Santiago de Cuba hubo un accidente de tránsito entre un autobús de pasajeros y un camión de alimento a granel. El lamentable suceso ocurrió en la tarde el jueves y dejó dos mujeres fallecidas y 28 heridos incluyendo uno en estado crítico.

Las mujeres que fallecieron en el accidente son Imirci Reyes Reyes, de 48 años, residente de Santiago de Cuba específicamente en Río Grande, San Luis y Yusmailen Cabrera Maturell, de 19 años, del km. 1, Las Guásimas, Carretera de Siboney.

TAMBIÉN PUEDE VER: TRÁGICO: Turistas canadienses mueren en accidente de tránsito en Cuba

El paciente que se encuentra en estado crítico es el señor Lizardo Yanet Román, de 40 años de edad proveniente de San Luis, en este momento está siendo atendido en el Hospital Provincial Saturnino Lora. La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital Alberto Fernández Montes de Oca de San Luis.

Según el primer teniente Yoandri Rodríguez González, el acidente ocurrió en la entrada de Guyén, cuando el autobús guiado por Edel Rodríguez Estiú se detuvo en el canal derecho a dejar un pasajero, el camión de alimentos que estaba conducido por Raúl Padrón García lo impactó violentamente por detrás ocasionando que ambos vehículos avanzaran varios metros hasta volcarse el camión de alimentos y virarse la rastra sobre el autobús.

Enterados de la colisión, las diferentes autoridades del municipio se dispusieron a socorrer a los heridos y gestionar los necesario para asegurar el libre tránsito en la acontecida autopista cercana al tramo de la entrada de Dos Caminos de Autopista Nacional en Santiago de Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo | Con información de Granma 

Written by Kassandra Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Fundación Cubano Americana alienta a cubanos a luchar contra la represión

Iglesia católica moverá “cielo y tierra” para evitar deportación de cubanos en Panamá