in ,

Quinto sismo sentido en Santiago de Cuba en lo que va del 2017

Específicamente en Santiago de Cuba fue registrado el quinto sismo sentido del año, el suceso ocurrió este jueves 19 de enero a las 8:48pm y tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter

Específicamente en Santiago de Cuba fue registrado el quinto sismo sentido del año en La Habana, el suceso ocurrió este jueves 19 de enero a las 8:48pm y tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter.

Los especialistas del Servicio Sismológico Nacional (SSNC) afirman, que según las coordenadas del movimiento telurúco, este sismo no tiene relación con el que ocurrió el 17 de enero de este mismo año, el cual tuvo una magnitud de 5.8 en la escala de Richter.

VER MÁS: Un sismo de magnitud 5,8 sacude Santiago de Cuba

Las coordenadas del movimiento telúrico son: 19,8 de latitud norte y 75.6 de longitud oeste, específicamente localizado a 25 kilómetros de Santiago de Cuba con 10 kilómetros de profundidad.

Los reportes de perceptibilidad ubicados en Santiago de Cuba, el municipio San Luis y Palma Soriano indican ausencia de daños humanos o materiales hasta el momento.

Estamos a un año exactamente desde que se inició la época de elevada actividad sísmica en Santiago de Cuba. Los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) indicaron que el 2016 fue el año con más sismos registrados en Cuba, sin embargo, pareciera que este 2017 también sera movido para los isleños.

Redacción de Cubanos por el Mundo | Con información de Prensa Latina

 

Written by Kassandra Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinos en Estados Unidos defienden la eliminación de política “pies secos, pies mojados” a cubanos

¡SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA! Latinos en Estados Unidos defienden la eliminación de política “pies secos, pies mojados” a cubanos (+Videos)

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Fundación Cubano Americana alienta a cubanos a luchar contra la represión