in ,

Cubanos en México piden renovar salvoconductos para evitar deportación

Cubanos varados en México | captura
Cubanos varados en México | captura

La situación de los cubanos en la frontera mexicana de Nuevo Laredo es cada vez más dramática. De acuerdo con información a la que tuvo acceso Cubanos por el Mundo, los isleños estarían pensando pedir a Migración México que les renueven sus salvoconductos para de esa manera evitar ser deportados a Cuba.

Un colaborador de la Casa del Migrante Nazaret, Omar Gómez, que se encarga de prestar refugio a los inmigrantes, informó sobre esta posible acción ya que el rumor de la deportación está cobrando fuerza entre los cubanos.

RECOMENDADO: ¡EN EL LIMBO! Cubanos varados en México ya tomaron una decisión (+VIDEO)

«Los cubanos ahorita están con un salvoconducto que le dieron en Tapachulas, y al parecer están pujando para que migración se los extienda». 

El hombre informó que actualmente se le está prestando ayuda a los migrantes cubanos mientras esperan una decisión positiva por parte del nuevo presidente de Estados Unidos, Donad Trump, y este les permita pasar.

Informó que el gobierno mexicano también a dispuesto un centro de ayuda para los migrantes, pero sólo para asesoramiento y comunicación con sus familias en Cuba, no dan alojamiento ni alimentos.

Expresó además que mientras los cubanos tengan su salvoconducto no pueden ser deportados.

Los cubanos que asisten a este tipo de refugios, se les ofrece comida y alojamiento. Gómez informó que los migrantes sólo vienen en las noches y se van desde muy temprano a la frontera donde aspiran ingresar a los Estados Unidos.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía de EE.UU. criticó acuerdo de seguridad con el régimen cubano

Protestas en investidura de Trump | captura

Protestas en Washington en contra la investidura de Donald Trump (+Vídeo)