in ,

EN CLAVES: El primer discurso de Donald Trump juramentado presidente de EEUU

Donald Trump | INSTAGRAM
Donald Trump | INSTAGRAM

Es oficial. Donald Trump fue juramentado este viernes contra todo pronóstico. El presidente número 45 en la historia de Estados Unidos se dirigió a su país y al mundo con un mensaje de unidad y de reconocimiento a los “olvidados”.

En momentos donde Trump es considerado el presidente “más impopular” de la historia norteamericana, dándole estimaciones de solo un 40% de aprobación en la población estadounidense, el mandatario le apostó a invitar al mundo a ser parte de un proyecto político que aspira se convierta en un “movimiento histórico” nunca antes visto en el mundo.

“No importa cuál partido controla nuestro gobierno, si nuestro gobierno está controlado por el pueblo. Los hombres y mujeres olvidados en nuestro país ya no serán más olvidados. Todos están siendo escuchados ahora. Llegaron acá por decenas de millones para ser parte de un movimiento histórico que nunca ha visto el mundo.”

Aseguró que asume el mandato cuando una gran parte de los estadounidenses vive una realidad “muy diferente” a la de quienes buscan mejores escuelas para sus hijos, vecindarios seguros y un mejor empleo.

“Hay mucha pobreza, fábricas cerradas y un sistema educativo que deja privado de conocimientos, el crimen, las pandillas y las drogas que se han llevado tantas vidas. Esta matanza estadounidense para en este momento”

“Somos una nación y el dolor que sufren ellos, es el nuestro. Sus sueños son el nuestro. Compartimos un corazón, un hogar y un destino glorioso.” añadió

Trump juró fidelidad a los estadounidenses. Su discurso estuvo enfocado en la defensa de Estados Unidos por encima de “intereses” de otros países, ratificando su propósito de reforzar las fronteras y disminuir la inversión en otros países lejos de casa.

“Durante muchas décadas hemos enriquecido a industrias subsidiando a otros países. Hemos defendido las fronteras de otras naciones cuando nos rehusamos a defender las propias. Hemos gastado millones de dólares en ultramar mientras aquí se ha caído la infraestructura estadounidense. Hemos enriquecido a otros países mientras que la riqueza y la confianza de nuestro país se ha vencido”

“Eso es el pasado, miremos al futuro”

En su discurso, Trump aseguró que una visión de gobierno llegará a Estados Unidos, donde por encima de cualquier cosa, el país estará primero.

“Toda decisión sobre comercio, impuestos, inmigración o asuntos extranjeros será para beneficiar a trabajadores estadounidenses y las familias estadounidenses.”

Aunque no habló del muro, si reafirmó su interés por reforzar las fronteras. “Tenemos que proteger nuestras fronteras. La protección nos llevará a mayor fortaleza. Yo lucharé con todo el aliento y nunca les daré la espalda.”Estados Unidos volverá a ganar de nuevo como nunca antes.

“Seguiremos dos reglas sencillas: compren productos estadounidenses y empleen a los estadounidenses”

Añadió que durante su gestión luchará por “erradicar de la faz de la tierra” al terrorismo y unir así al mundo de modo civilizado, no imponiendo las decisiones de Estados Unidos sino siendo ejemplo y “deslumbrar” para que los sigan.

“La Biblia nos dice que bueno es cuando el pueblo de Dios vive en Unidad. Cuando están unido los Estados Unidos, somos imparables. No debe haber temor, estamos protegidos y siempre estaremos protegidos por los grandes militares y agencias policiales nuestras y aún más importante estaremos protegidos por Dios.”

“El momento de los charlatanes ha terminado, ha llegado el momento de la acción.”

Disipó acusaciones en su contra sobre el racismo y envió un mensaje implícito a sus seguidores del Ku Klux Klan. “Seamos negros, marrones o blancos todos sangramos la misma sangre roja del patriotismo. Todos disfrutamos de las mismas libertades gloriosas y todos saludamos a la maravillosa bandera estadounidense.”

Para todos los estadounidenses, de montañas a montañas, de mares a mares escuchen estas palabras: ustedes nunca serán olvidados de nuevo.Definirán nuestro destino estadounidense. Juntos haremos fuerte a América fuerte nuevo, juntos haremos a América segura de nuevo, Juntos haremos a América próspera de nuevo y sí, juntos haremos a América grande de nuevo.

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hillary Clinton asiste a juramentación de Donald Trump

Eliecer Ávila: "La política Pies Secos/Pies mojados se vio bastante prostituida"

Eliecer Ávila: “La política Pies Secos/Pies mojados se vio bastante prostituida”