in ,

México comienza la deportación de migrantes cubanos varados en su territorio

El grupo de deportados, constituido por 71 hombres y 20 mujeres, habrían llegado a Chiapas para pedir un salvoconducto, ya que ingresaron desde Guatemala de manera ilegal

México comienza la deportación de migrantes cubanos varados en su territorio
México comienza la deportación de migrantes cubanos varados en su territorio

El temor de los cubanos varados en México se hace realidad. Este viernes se conoció que el Instituto de Migración repatrió a 91 isleños, casi una semana después de conocerse la derogación de la política Pies Secos/Pies Mojados por parte del ex presidente Barack Obama.

El grupo de deportados, constituido por 71 hombres y 20 mujeres, habrían llegado a Chiapas para pedir un salvoconducto, ya que ingresaron desde Guatemala de manera ilegal, pero Migración los detuvo.

RECOMENDADO: CUBANOS VARADOS EN MÉXICO: “Aunque ellos digan que no, nosotros sí somos reprimidos en Cuba, queremos Libertad en nombre de Dios” (+VIDEO)

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución mexicana, los cubanos abordaron un avión rumbo a Cuba, donde el régimen se comprometió a recibirlos.

Al parecer, el consulado cubano reconoció que los 91 migrantes como sus nacionales lo que permitió llevar a cabo la deportación.

Con esta medida, el temor de los cubanos varados en la frontera de Nuevo Laredo se incrementa, debido a que pronto se les vencerá su salvoconducto y Estados Unidos no ofrece ninguna noticia positiva con respecto a si los dejará ingresar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

@mafermusa

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos exitosos | instagram

Gente de Zona y ‘El Taiger’ presumen su cubanía con remix ‘Somos Cuba’ (+Video)

Eduardo Arocena, cubano acusado de terrorismo por presuntamente asesinar a un funcionario del régimen cubano / Foto: Cortesía

¿Trump concederá indulto para Eduardo Arocena? (+VIDEO)