in

Policía de EE.UU. criticó acuerdo de seguridad con el régimen cubano

Joanne Deborah Chesimard uno de los fugitivos más buscados en la historia de los Estados Unidos se encuentra en Cuba / Foto: Cortesía
 

El recién acuerdo de seguridad alcanzado entre la saliente administración Obama y el régimen cubano fue duramente criticado por el jefe de la policía estatal de Nueva Jersey, Rick Fuentes, ya que este no incluye la extradición de fugitivos estadounidenses.

Fuentes expresó que con este acuerdo se disipa la oportunidad de que Joanne Chesimard, una conocido fugitiva culpada del asesinato de un policía en esa localidad, sea juzgada por la justicia estadounidense.

RECOMENDADO: OTRO REGALO: Nuevo acuerdo de seguridad Cuba-EE.UU. no menciona a fugitivos estadounideses

“Al quemar el último puente a la oportunidad de este gobierno para obtener su retorno negociado, las familias que han sufrido las consecuencias de sus actos terroristas y la aplicación de la ley en todo el país se han visto con el dorso de la mano. Una ignominiosa antorcha se ha pasado al próximo presidente”.

Fuentes cercanas al funcionario informaron a la agencia de noticias AP, que planea trabajar con el presidente Donald Trump para conseguir la extradición de los fugitivos.

Joanne Chesimard fue condenada en 1977 por la muerte del oficial Werner Foerster durante un tiroteo en el Turnpike de Nueva Jersey ocurrido en 1973. Fue sentenciada a cadena perpetua pero escapó y viajó a Cuba, donde Fidel Castro le concedió asilo. Desde entonces, ha estado viviendo bajo el nombre Assata Shakur.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP

@hchirinosch

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano tuvo un asiento en la toma de posesión de Donald Trump (+VIDEO)

Cubanos varados en México | captura

Cubanos en México piden renovar salvoconductos para evitar deportación