in

¿Trump concederá indulto para Eduardo Arocena? (+VIDEO)

Eduardo Arocena, cubano acusado de terrorismo por presuntamente asesinar a un funcionario del régimen cubano / Foto: Cortesía
Eduardo Arocena, cubano acusado de terrorismo por presuntamente asesinar a un funcionario del régimen cubano / Foto: Cortesía

Recientemente, fueron indultados por el ex presidente, Barack Obama, el terrorista Oscar López Rivera y Chelsea Mannig.

El presidente saliente, indultó a 64 personas y conmutó la pena de otras 209. Con lo que llegó a 1385 personas a las que les ha rebajado la condenado en su contra y a 212 personas indultados.
Sin embargo, en la amplia lista no incorporó al anticastrista Eduardo Arocena, quien permanece preso desde hace casi 34 años en EEUU.

Genilde Guerra, abogada del anticastrista Eduardo Arocena, ha sido una de las promotoras de una carta para reclamar la conmutación de la pena de Arocena. El documento fue consiganad al Departamento de Estado del país norteño.
Guerra, ha señalado que:

“Infelizmente” Obama deja la presidencia sin haber permitido que vuelva a la libertad un hombre que fue condenado “sin evidencias directas, solo circunstanciales

Arocena, fue condenado a cadena perpetua más 35 años de prisión adicionales ,por la muerte de un diplomático cubano en uno de los atentados perpetrados entre 1975 y 1983. Este cubano-americano, fue fundador de la organización anticastrista Omega 7.

Guerra destacó, que Obama no le concedió el indulto a Arocena, en virtud de sus vinculaciones con el régimen castrocomunista de La Habana.

No obstante, prevén reiniciar las gestiones de petición de indulto para Arocena a la llegada de Donald Trump al poder. Sobre todo, considerando las condiciones de salud que padece actualmente, como resultado de un derrame cerebral que sufrió en la cárcel y que ha dejado paralizada una parte de su cuerpo.

Guerra puntualizó que:
es posible esperar que Trump tenga “un poquito más de compasión”

Así mismo, aseguró:

Él “luchó por la libertad de Cuba, un país que estuvo ligado a la URSS, que era enemigo de EEUU
La abogada aseguró, que la campaña para la liberación de Arocena va a continuar.

 

Redacción de Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México comienza la deportación de migrantes cubanos varados en su territorio

México comienza la deportación de migrantes cubanos varados en su territorio

El impacto emocional en los hijos de emigrantes cubanos: un estudio a considerar