in ,

¿Cómo ayudar a los cubanos varados en México? (+Video)

Actualmente un grupo de aproximadamente 250 cubanos se encuentran varados en Nuevo Laredo, Texas. Estos cubanos ya no disponen de los recursos que traían consigo durante la travesía, puesto que todo se ha venido agotando en el camino

https://www.gofundme.com/ayuda-a-cubanos-varados-en-reynosa
Cubanos varados en México | Gofundme
Loading...

Tras la derogación de la política Pies secos/Pies mojados, por parte del ex presidente de EEUU, Barack Obama, la situación se ha complejizado para los cubanos que se encontraban en tránsito, camino al país norteño.

Actualmente un grupo de aproximadamente 250 cubanos se encuentran varados en Nuevo Laredo, Texas. Estos cubanos ya no disponen de los recursos que traían consigo durante la travesía, puesto que todo se ha venido agotando en el camino.

Algunos de ellos, fueron albergados en una locación preparada para tal efecto, sin embargo, aun falta mucho por hacer en términos de apoyo para estos cubanos que se encuentran en una situación crítica.

Loading...

¿CÓMO AYUDAR?

A  continuación les ofrecemos algunas alternativas que podrían considerar, al momento de brindar su ayuda.

Campaña Gofundme: Jovann Silva Delgado, residente de Dallas, Texas, ha creado esta iniciativa a fin de hacer llegar diferentes recursos a los cubanos varados en México. Puede pulsar en este link para el contacto.

Loading...

Iniciativa Change.org: a través de esta organización, la institución Cuba primero,  está recolectando firmas para enviar una petición al presidente de EEUU, Donald Trump. Puede pulsar este link para obtener mayor información.

Vía redes sociales: es una vía que permite actualizarnos permanentemente con relación a los sitios de acopio. En el siguiente video podrá obtener información segura y actual.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hundimiento Del Remolcador 13 De Marzo (Spanish)|Amazon

El hundimiento del remolcador 13 de Marzo: un libro que revela el peor crimen del dictador Fidel Castro

Mariel | martinoticias

Delegación de empresarios cubanos promueven el proyecto Mariel en EEUU