in , ,

Fallece doctora cubana Yanet Gil tras no recibir atención oportuna del Consulado (+VIDEO)

Según reveló el periodista cubano Alejandro Condis a través de un video compartido en su página de Facebook, la doctora cubana Yanet Gil, falleció tras haber abandonado una misión del gobierno castrista en Bolivia y posteriormente trasladarse a Argentina

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/12/24/medico-cubana-grave-estado-salud-argentina/
Médico cubana en grave estado de salud en Argentina
Loading...

Según reveló el periodista cubano Alejandro Condis a través de un video compartido en su página de Facebook, la doctora cubana Yanet Gil, falleció tras haber abandonado una misión del gobierno castrista en Bolivia y posteriormente haberse trasladado a Argentina.

INTERESANTE: Médico cubana en grave estado de salud en Argentina

A su llegada a Argentina, la doctora cubana padeció una lamentable enfermedad, durante la cual no recibió la más mínima ayuda del gobierno cubano.

La doctora Gil manifestó que quería estar en Cuba antes del 31 de diciembre de 2016 y aunque se realizaron múltiples gestiones a fin de lograr este cometido, desafortunadamente fue imposible concretar la meta.

Loading...

El 23 de diciembre del pasado año, el periodista cubano, Alejandro Condis, compartió un video en su página de la red social Facebook. El mensaje divulgado en aquella oportunidad tenía por finalidad recaudar un dinero para honrar los honorarios de una persona que la pudiera cuidar durante su padecimiento.

Importante saber, aunque se realizaron varias llamadas hacia Cuba para solicitar apoyo para esta gestión, nunca se recibió una respuesta humanitaria que alentara la concreción del último deseo de esta cubana, que no era más que morir en la tierra que la vio nacer, un derecho que debe ser garantizado a todo cubano, en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Loading...

No obstante, el Consulado de Cuba a la fecha no ha emitido ninguna respuesta con relación a este caso, según revela Condis en el material audiovisual.

Sin hacer más comentarios, queremos dejar este mensaje para la reflexión. La solidaridad y la confraternidad, no tienen ideologías ni tintes políticos, ser humano no cuesta nada, por el contrario, cada vez nos hace mejores personas.

A continuación presentamos el video donde el periodista cubano revela toda la información vinculada con este triste caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dayani Lozano | twitter

Dayani Lozano: Una cubana comprometida con los suyos (+VIDEOS)

Cubanos en México: "Ya sólo necesitamos fuerza para seguir"

Cubanos en México: “Ya sólo necesitamos fuerza para seguir”