in , ,

50 Millones de dolares otorgará la ONU para la activación del sector ganadero en Cuba

En los últimos tiempos se ha registrado, sin duda alguna, un retroceso en la ganadería cubana por la poca producción agrícola que se encuentra bastante por debajo de su capacidad y la falta de inversión en el sector. Esto ha aumentado crecientemente la dependencia de la importación de alimentos

ONU apoya a Cuba en sector ganadero | fao | diariodecuba
ONU apoya a Cuba en sector ganadero |

En los últimos tiempos se ha registrado, sin duda alguna,  un retroceso en la ganadería cubana por la poca producción agrícola que se encuentra bastante por debajo de su capacidad y la falta de inversión en el sector. Esto ha aumentado crecientemente la dependencia de la importación de alimentos.

VER: ¿Se puede recuperar la ganadería en Cuba?

Según la información de la web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en conjunto con el régimen cubano firmaron este lunes, un acuerdo por 50 millones de dólares que se espera sea el boleto directo a la revitalización del sector ganadero en el país.

El FIDA considera que el fondo es de vital importancia, puesto que, beneficiaría aproximadamente unas 11.500 familias de la provincia de Camagüey que pertenecen a más de 100 cooperativas productoras de leche.

Este acuerdo podría impulsar la creación de cooperativas privadas conformadas por los pequeños agricultores, lo que implicaría el inicio de la transformación del sector agropecuario del país.

INTERESANTE: ¡¡¡EL PROBLEMA NO ES DINERO!!! Cuba anuncia una inyección de 80 millones de euros para la ganadería cubana

Los recursos devienen tanto del fondo de la ONU como del Gobierno cubano y la Agencia Francesa del Desarrollo para su posterior distribución entre las cooperativas.

Redacción de cubanos por el mundo / Con información de Diario de Cuba 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alejandro Condis entrevista a Descemer Bueno sobre su experiencia con Enrique Iglesias en Cuba (+Video)

Inician construcción del hotel Prado y Neptuno en La Habana | CORTESÍA

Hotel del Prado y Neptuno próximamente en La Habana