in ,

Conceden arresto domiciliario temporal a Manuel Antonio Noriega ex dictador panameño

Conceden arresto domiciliar temporal a Manuel Antonio Noriega ex dictador panameño, quien se encuentra preso por la desaparición de opositores

Noriega| WIKIMEDIA COMMONS
Noriega| WIKIMEDIA COMMONS

Conceden arresto domiciliar temporal a Manuel Antonio Noriega ex dictador panameño, quien se encuentra preso por la desaparición de opositores. La medida se le otorga para que pueda operarse de un tumor cerebral, según anuncia su abogado Ángel Ezra.

Ángel explica que los médicos han dado esta recomendación por lo que se hace la petición de arresto domiciliar, la cual acepta La Corte Suprema para hacer el traslado a su domicilio.

El exdictador Noriega tiene un tumor benigno en el cerebro que es el causante de la especial petición. A los 82 años se encuentra preso en la cárcel El Renacer a las orillas del canal de Panamá cumpliendo tres condenas de 20 años por desaparición de opositores en su régimen.

Luego de ser bajado del poder mediante una toma militar por parte de Estados Unidos en 1989, Noriega permaneció preso en Estados Unidos y Francia por blanqueo de capitales, en 2011 fue extraditado a Cuba.

Producto de varios derrames cerebrales, cáncer de próstata, complicaciones pulmonares y depresión; han sido varias las ocasiones en la que los familiares han solicitado arresto domiciliario definitivo, pero a pesar de sus esfuerzos, estas peticiones han sido negadas.

Redacción de Cubanos por el mundo / Con información de Globovisión.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todo un éxito la actuación del cubano | Instagram

DIVAN: El reguetonero cubano que cautivó a Miami con excelente actuación (+VIDEO)

Dos cubanos le dicen adiós al sueño americano

Dos cubanos le dicen adiós al sueño americano (+Video)