in ,

Confirmado, un estudio demostró que el café alarga la expectativa de vida (+VIDEO)

Se dio a conocer los resultados de un estudio relacionados con los beneficios del café y su incidencia en el cuerpo humano

Cafe | captura
Cafe | captura
----- Publicidad ---

El instituto para la inmunidad, el trasplante y la infección de la universidad de Stanford, Estados Unidos, dio a conocer los resultados de un estudio relacionados con los beneficios del café y su incidencia en el cuerpo humano.

El estudio puso al descubierto la razón del por qué las personas que consumen café viven más.

La experimentación constó, en colocar dos grupos, el primero compuesto de personas jóvenes de entre 20 y 30 años y el segundo constituido por adultos mayores de 60 años.

Cuando se evaluaron las muestras de sangre de los dos grupos, identificaron dos grupos diferenciados de genes que estaban  más activos en el grupo de mayor edad. Tales genes se relacionan con la producción de una proteína denominada IL-Beta, la cual elabora leucocitos cuya producción se acelera para dar una respuesta a lesiones, infecciones o estrés

Al evaluar el consumo de la cafeína en el segundo grupo, se halló una reducción del gen antes mencionado, los cuales son asociados al desarrollo de la rigidez arterial, factor determinante en infartos y derrames cerebrales. En otras palabras, el consumo del mismo impide el deterioro del tejido cardiaco.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario La Prensa

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granma se proclama campeón del torneo cubano de béisbol

Periodista uruguayo, Fernando Ravsberg/Foto: 14yMedio

Régimen arremete nuevamente contra el periodista Fernando Ravsberg