in ,

Florida: Comienza el juicio a un cubano acusado de apoyar al Estado Islámico

El cubano, de 25 años, fue detenido en julio de 2015 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras ser vigilado por esta entidad desde abril, cuando detectaron que en su cuenta de Facebook compartía comentarios de apoyo al EI

Harlem Suárez. (FACEBOOK)
Harlem Suárez. (FACEBOOK)

El cubano Harlem Suárez, está siendo acusado de uso de armamento de destrucción masiva y de proveer material al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El juicio da comienzo este lunes donde enfrentará ambos cargos en grado de tentativa en un tribunal de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Hasta la fecha el acusado ha permanecido encarcelado en un centro de detención federal de Miami. Es posible que enfrente cadena perpetua. En agosto de 2015, Suárez, quien vivía en Estados Unidos desde 2004, se había declarado no culpable ante una corte federal en Miami. El juez José Martínez está a cargo del juicio y el jurado quedó constituido el pasado viernes.

Importante saber: Hace un año fue declarado mentalmente competente para afrontar un juicio por terrorismo, tras haber sido sometido a varias evaluaciones por orden del juez del caso.

USO DE LAS REDES SOCIALES: FACEBOOK

El cubano, de 25 años, fue detenido en julio de 2015 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras ser vigilado por esta entidad desde abril, cuando detectaron que en su cuenta de Facebook compartía comentarios de apoyo al EI.

En abril de 2015, escribió:

Sé un guerrero, aprende cómo cortar la cabeza a tus enemigos y luego quemar el cuerpo, aprende cómo ser el nuevo futuro del califato mundial

Resulta que en la mencionada red social, este cubano se hacía llamar “Almlak Benítez”. Según el FBI, en una oportunidad demostró su interés en que “cualquier hermano le ayude a fabricar una bomba o le envíe un vídeo para hacerla”.

Asimismo, la Fiscalía reveló que cuando el cubano fue contactado por un informante del FBI dijo que quería hacer detonar una bomba con temporizador en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Juegos Deportivos” | Humor cubano

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Juegos Deportivos” | Humor cubano (Video)

Alejandro Condis entrevista a Descemer Bueno sobre su experiencia con Enrique Iglesias en Cuba (+Video)