in ,

Granma se proclama campeón del torneo cubano de béisbol

Granma se convirtió en el campeón del torneo cubano de béisbol, tras vencer este domingo 3-2 a Ciego de Ávila

El equipo de Granma levanta su trofeo. / Foto: CubaDebate

Los Alazanes de Granma se convirtió en el decimoctavo campeón del torneo cubano de béisbol, tras vencer este domingo 3-2 a Los Tigres de Ciego de Ávila. La serie acabó con un aplastante 4-0, este es el primer título en la historia del Granma, una proeza que parecía imposible a principios de temporada.

Cabe destacar que solo Pinar del Río (1997), Industriales (2003, 2004) y Santiago de Cuba (2000, 2008) se habían coronado con un 4-0 en la serie.

Un punto clave en el éxito de los granmenses fue, la victoria ante Matanzas, en semifinales, principal favorito al título tras imponer récord de victorias en la temporada (70-20). Posteriormente, derrotando a Ciego de Ávila, campeón en 2012, 2015 y 2016.

Cerca de 12.000 fans asistieron al juego decisivo, en el estadio Bayamo, además de otros miles situados en las afueras de la instalación que siguieron el partido por pantallas gigantes.

Gracias al título obtenido merecidamente, los Alazanes representarán a Cuba en la Serie del Caribe, que se realizará en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Victor Calla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana en Nuevo Laredo: “Me fui de Cuba para despertarme por las mañanas sabiendo que soy libre” (+VIDEO)

Cafe | captura

Confirmado, un estudio demostró que el café alarga la expectativa de vida (+VIDEO)