in , ,

Hotel del Prado y Neptuno próximamente en La Habana

Inicia la construcción de un sueño materializado por José Antonio Choy y Julia León Lancher en conjunto con los diseñadores de su equipo, el hotel de lujo Prado y Malecón, justo en la entrada de la bahía de La Habana, en la intersección del mismo nombre

Inician construcción del hotel Prado y Neptuno en La Habana | CORTESÍA
Inician construcción del hotel Prado y Neptuno en La Habana | CORTESÍA

Inicia la construcción de un sueño materializado por los arquitectos José Antonio Choy y Julia León Lancher en conjunto con los diseñadores de su equipo, el hotel de lujo Prado y Malecón, justo en la entrada de la bahía de La Habana, en la intersección del mismo nombre.

El proyecto que se inspiró en una idea presentada en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia en 2012 contará con 218 habitaciones y su administración estará a cargo de la hotelera militar cubana Gaviota en conjunto con Accor y contará con el sello de Sofitel So. Si todo sigue el curso normal y se cumple el cronograma, la obra debe concluirse a finales de 2018.

El grupo francés Accor Hotels lleva más de 4.000 hoteles en más de 90 países y está presente en la isla desde 1995 administrando el Mercure Sevilla (Habana), Pullman Cayo Coco (Ciego de Ávila) y Mercure Playa de Oro (Varadero). Sin embargo, dada la categoría que tendrá el Prado y Malecón sus reservaciones se realizarán exclusivamente de forma individual y por internet.

La imagen y el diseño de este hotel están inspirados en la herencia arquitectónica del Movimiento Moderno en Cuba. Se sabe que la entrada del mismo aludirá al rompimiento de las olas en el Malecón.

La Unión de Constructores Militares, la Empresa Militar de Proyectos y la importadora TECNOTEX son los involucrados en la ejecución de este proyecto en conjunto con la constructora francesa Bouygues Batimen Internacional.

El hotel ofrecerá a sus huéspedes una hermosísima vista panorámica de la ciudad, donde podrán observarse la fortaleza de San Salvador  de la Punta y el Castillo del Morro y  por su ubicación, justo a la entrada de la bahía poseerá además un increíble paisaje náutico.

Los hoteles Packard y Manzana de Gómez en conjunto ahora con el Prado y Malecón suman a la hotelera militar Gaviota un inventario total de 754 habitaciones.

Ahora solo nos queda esperar el final de la ejecución de esta obra para deleitarnos con su arquitectura y lo que seguramente será un espectacular diseño.

Redacción de Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de las Américas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONU apoya a Cuba en sector ganadero | fao | diariodecuba

50 Millones de dolares otorgará la ONU para la activación del sector ganadero en Cuba

Intensas penetraciones del mar al norte del malecón habanero (+Vídeo)