El médico cubano Nelson Cabrera Quinta, su esposa y dos hijos adolescentes fueron declarados ocupantes ilegales de su casa situada en L Habana.
La vivienda forma parte del patrimonio familiar por 40 años y desde hace 12 residen en ella de forma permanente.
Tras el médico partir en la misión médica de colaboración oficial hacia Arabia Saudita, su esposa Bisaida Azahares recibió una notificación del Ministerio de la Construcción para desalojar la casa de inmediato.
¿QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN?
La resolución reza a tenor:
Salir de la casa a su lugar de origen
La esposa del médico cubano, se encuentra altamente preocupada y expresó:
No tenemos opciones y menos para dónde ir (…) Tenemos miedo, nos han dicho tantas cosas del desalojo, que son personas muy violentas que te abren las puertas, te las rompen, te entran y sacan así nada más. Imagínate tú, yo sola con dos niños

Cabe destacar, que al Dr. Cabrera le habían advertido que cuando viajara al extranjero como colaborador de la salud, iban a desalojar su familia de la casa. Ese fue por mucho tiempo el motivo por el que rechazó varias misiones de colaboración.
La vivienda en cuestión se encuentra ubicada en Siboney, un espacio donde se levantan diferentes mansiones construidas antes de 1959 por la llamada “burguesía”, pero que a día de hoy se encuentra dominado por los favorecidos del régimen castrocomunista.
En el video podrá ampliar más información vinculada a este caso que vulnera el derecho a la propiedad de los ciudadanos cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Cubanet