in ,

“No se puede tener todo en la vida”

aún no admitida por muchos- a la política de pies secos, pies mojados.
aún no admitida por muchos- a la política de pies secos, pies mojados/Foto de archivo CPEM

Siguen lloviendo criticas sobre la decisión del ex presidente, Barack Obama, de terminar la política pies secos/pies mojados.

El actor y animador cubano, Alexander Otaola, publicó en su cuenta de Facebook, un contundente artículo para sus compatriotas que critican y lamentan la culminación de este beneficio migratorio.

RECOMENDADO: Cubanos preocupados por anulación de política “pies secos, pies mojados” (+VIDEO)

Para él. opinar sobre esta política es difícil, muchos de sus compatriotas quedaron en el camino y miles más se encuentran atrapados en la Isla comunista.

La esperanza se desvanece, pero soñar con un país mejor no es difícil, lo complicado es luchar contra un régimen tiránico que usa las fuerzas de la ley como arma represiva para quienes levantan su voz.

A continuación reproducimos el artículo del cubano Alexander Otaola.

Mucha gente me pregunta y me escriben solicitando un pronunciamiento de mi parte, sobre el nuevo decreto presidencial q elimina privilegios migratorios a los cubanos que llegan de manera ilegal a Estados Unidos, conocida hasta ayer, como la política “Pies secos, pies mojados”

Es siempre muy difícil opinar desde esta parte del charco, pues siempre tiende a sonar deshonesto, cobarde, poco respetuoso con nuestros paisanos. La manera más fácil de rebatirle a alguien q apoya esta suspensión, es diciendole: -por qué no te quedaste Tú en Cuba, para cambiar el Gobierno? – ¿Por qué no pensar en los infelices q buscan libertad y arriesgan su vida en el mar o por las selvas del sur y el centro de America Latina, las estepas Rusas o cualquier otra via, q son muchas?

He leído en estas horas desde que salió la noticia, miles de insultos hacia Barack Obama, miles de alegrías lacerantes de quienes nunca han tenido beneficio alguno y se regocijan en la envidia. Muchos q ayer aplaudían el acercamiento con Cuba hoy maldicen su nombre y estirpe. Y muchos q han sido afectados por cubanos beneficiados, hoy respiran aliviados.
No es sencillo el ser humano, no es predecible y para nada consecuente con lo q dice. A las prueba me remito. Meses atrás cada representante que salía negaba rotundamente esta abolición que ayer con carácter inmediato fue puesta en marcha.

Hermanos míos, NO SE PUEDE TENER TODO EN LA VIDA. Pies secos, pies mojados fue una medida que se tomó en su momento para solucionar una crisis que ya no existe como tal. Los balseros dejaron de ser un problema como lo fueron en el 94′. Esta nueva migración, ha sido dirigida y orquestada desde Cuba en su mayoría, con este fin.

Acá están las consecuencia de las barricadas en Centro America, los problemas que se crearon frontera por frontera. Escándalos , cabezas partidas, gritos de “queremos pasar”, todo eso no eran más q leña para éste fuego que ardía secretamente en Washington. Cada cubano que llegó alabando a los tiranos, cada cubano q se catalogó como inmigrante económico, cada cubano del G2 infiltrado en Miami, cada cubano q se casó por dinero y cobró entre $12 000 y $15 000 dólares, a indocumentados en USA a cambio de compartir “privilegios”. Muchos fueron estafados y otros estafadores, otros no. Cada cubano q robó al Medicare o al Medicaid, cada clínica fantasma, cada estafa al seguro, cada abuela q cobra ayuda gubernamental, mientras regresa a su tierra, vive allá, y sus nietos le envían el dinero; cada cubano q llegó a tarjetear, a “resolver”, o a robar los paquetes de correo que hasta entonces dormían en las puertas de nuestros hogares. Cada uno de ellos fueron responsables de esto q lamentamos. Por suertes no somos todos; pero si son muchos.

Realmente estamos sorprendidos q pasará lo que pasó?

Dejemos el falso patriotismo y falsa unidad, ni lo somos, ni lo estamos. Todo lo q puedo decir es: Pagaron justos por pecadores, quizás así aprendamos a ser mejores. Que Dios reparta suerte y ojalá alcancemos todos.

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista uruguayo, Fernando Ravsberg/Foto: 14yMedio

Régimen arremete nuevamente contra el periodista Fernando Ravsberg

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social

¿Cumplirá? Trump promete grandes recortes en impuestos a empresas y clase media