in ,

Régimen arremete contra barrio La Filomena al intentar desalojar a sus pobladores (+VIDEO)

El pasado viernes 20 de Enero en el barrio La Filomena en la provincia de Santiago de Cuba, los efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intentaron desalojar a varias familias.

https://av.martinoticias.com/flash/clips/CU/2017/01/23/8adcaee7-ec14-4467-a8de-00471e33607e.mp3%5B/embed%5D
Desalojo por parte del régimen | captura

El pasado viernes 20 de Enero en el barrio La Filomena en la provincia de Santiago de Cuba, los efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intentaron desalojar a varias familias.

Los vecinos respondieron a esto con una protesta que impidió la acción policial, entre tanto 3 hombres fueron arrestados, detenidos y multados por filmar los hechos. Los tres arrestados fueron Ramón Queralta Castellano, Leandro Gómez Castellanos y Daniel Ortega.

Ernesto Visuña Castellanos, hermano de dos de los tres hombres arrestados nos brindó detalles del suceso:

Cuando llego allí encuentro una fuerte represión policiaca y me dicen que a dos hermanos míos los golpearon y los apresaron para la policía

Cuenta Visuña que el propietario de un terreno vendió una parte y cedió otra para la construcción de viviendas de diversas condiciones, esto causo que todos fueran notificados por las autoridades y amenazados con desalojo y demolición del lugar.

Las casas ya están construidas, otras están a medias. Ellos (la policía) fueron allí a demoler con un tractor, la gente empezó a gritar, a llorar, y ahí están las imágenes, que (se ve que) empiezan a darles golpes a mis hermanos

El día de hoy lunes sigue la advertencia de desalojo y corre el rumor de que la policía necesitaría refuerzos provenientes de la capital provincial, las filmaciones hechas por los tres hombres pudieron haber retrasado la medida según lo explicado en la conclusión de Visuña.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos cubanos le dicen adiós al sueño americano

Dos cubanos le dicen adiós al sueño americano (+Video)

Ya son 200 cubanos varados en Nuevo Laredo