Una vez más, la “potencia médica” de la que tanto alardea el régimen cubano se ve diezmada por la escasez, el sobreprecio y la especulación de medicamentos.
RECOMENDADO: ¡ARRASTRANDO EL ALA! Los estantes vacíos de las farmacias habaneras (+Videos)
El reportero cubano Steve Maikel Pardo, realizó un recorrido por algunas farmacias de La Habana, donde pudo constatar que varios de los fármacos que necesitan los cubanos para continuar sus tratamientos son vendidos en moneda convertible, la cual no todos la pueden tener.
En las llamadas “Farmacias Estatales“, locales que dependen del régimen cubano, las medicinas se cancelan en moneda nacional pero la mayoría de las veces no hay el medicamento.
Por otro lado las “Farmacias Internacionales“, mejor abastecidas y ubicadas en áreas de interés turístico como aeropuertos u hoteles, los medicamentos se deben pagar con moneda convertible y no se necesita ni de receta ni del llamado “tarjetón”.
Esto sin duda, deja en evidencia la preferencia del régimen. Antepone las necesidades de los turistas antes que las del pueblo cubano, pues mientras muchos ancianos mueren por falta de medicamentos, las medicinas necesarias yacen en el mostrador de una farmacia internacional sin posibilidad de ser comprados por el cubano de a pie.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias
@hchirinosch