in ,

Jason Greenblatt, negociador de Trump podría reforzar lazos con Cuba

El recién nombrado negociador de Trump para Cuba, Jason Greenblatt, parece tener una total disposición a darle continuidad a las políticas de Barack Obama

Jason Greenblatt, negociador de Trump podría reforzar lazos con Cuba
Jason Greenblatt, negociador de Trump podría reforzar lazos con Cuba

Una de las grandes promesas de campaña de Donald Trump era buscar un «mejor acuerdo» con el régimen castrista, en el que se hicieran valer los derechos de los cubanos y trajera más beneficios para ellos.

Sin embargo, algunas decisiones del nuevo presidente dictan todo lo contrario.

El recién nombrado negociador de Trump para Cuba, Jason Greenblatt, parece tener una total disposición a darle continuidad a las políticas de Barack Obama y buscar ese «mejor acuerdo» sin muchos cambios en el camino.

RECOMENDADO: Asesor judío de Trump genera esperanza para los judíos cubanos en Miami

Y es que según un artículo del sitio web BuzzFeed, Greenblatt planea estrechar aún mas los lazos con Raúl Castro, política que va contra las promesas de campaña que hizo Trump al exilio cubano.

Pero ¿por que Trump eligió al presidente de una de sus organizaciones como negociador? al parecer porque Greenblatt conoce muy bien a Cuba y a su sistema de gobierno.

De acuerdo con Businessweekentre los años 2012 y 2013, Jason Greenblatt viajó a la Isla comunista buscando posibles acuerdos comerciales para Trump, violando incluso las leyes del embargo.

Hasta hace menos de un año, el régimen extendió una invitación a Greenblatt para que participara en la Feria Internacional de La Habana 2016, junto a otros directivos de hoteles ya establecidos en Cuba.

Greenblatt y Trump ¿buscando negocios en Cuba?

El nombramiento de Greenblatt se da luego de que la revista Newsweek revelara documentos e información detallada sobre la intención de Donald Trump en adquirir hoteles en Cuba.

Otras de las razones por las que el negociador de Trump podría no cumplir las promesas de campaña, se debe a su filosofía de trabajo personal.

De acuerdo con el propio Greenblatt, para él es más importante «unir» que «dividir».

«Mi filosofía, tanto en los negocios como en la vida, es que reunir a la gente y trabajar para unir, en lugar de dividir, es el camino más fuerte hacia el éxito. Realmente creo que este enfoque es capaz de producir resultados para Estados Unidos en todo el mundo «.

De igual manera se conoció que durante la campaña de Donald Trump, la organización Triplets4ACause, dirigida por Jason Greenblatt, extendió invitaciones a jóvenes cubanos para participar en un programa de «unión» por el bien de ambos países.

«Somos de la herencia cubana – nuestro abuelo nació y se crió allí – y estamos tratando de formar conexiones más profundas con los adolescentes cubanos mediante la comunicación, el intercambio de experiencias y el vínculo»

El nombramiento de Jason Greenblatt, un judío ortodoxo pensado para buscar ese «mejor acuerdo» con el régimen, no genera la confianza que se esperaba dentro del electorado cubano, que votó esperanzado en que las concesiones hechas por Barack Obama serían regresadas hasta tanto se evidenciara un cambio real en la Isla comunista.

Donald Trump durante su campaña:«Todas las concesiones que Barack Obama ha otorgado al régimen de Castro se hicieron por orden ejecutiva, lo que significa que el próximo presidente puede revertirlas y eso es lo que haré si el régimen de Castro no cumple con nuestras demandas»

¿Cumplirá el señor Donald Trump?

Redacción Cubanos por el Mundo / Traducido de Buzzfeed y Bloomberg

@hchirinosch


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movimiento Dignidad | archivo

Régimen intenta detener a golpe de cerrojos y empujones el avance del recién creado «Movimiento Dignidad» (+VIDEO)

PREMIOS OSCAR 2017 | TWITTER

Conozca la lista completa de los nominados al Premio Oscar 2017 (+Video)