in

El sueño caribeño ¿otra opción al sueño americano? (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/22/como-ayudar-cubanos-varados-en-mexico-video/
Cubanos a Nuevo Laredo, México/Foto: EFE

El llamado “sueño americano” es lo que impulsó durante año la migración cubana en busca de mejores beneficios económicos y profesionales.

Hoy dicho sueño se ve truncado para cientos de cubanos que se encuentran varados en distintos países de América Latina, especialmente en México, donde la frontera con Estados Unidos se ha convertido en el nuevo punto de esta crisis migratoria.

RECOMENDADO: Cubanos en México: “Ya sólo necesitamos fuerza para seguir”

En vista de que EE.UU. no da señales de retomar la política Pies Secos/Pies mojados, el sueño americano se hace imposible y los isleños podrían tomar ahora el sueño caribeño.

Varios estados de México ven con preocupación la crisis migratoria que está teniendo lugar en su país.

La continua llegada de cubanos hace que lugares como Quintana Roo o Playa del Carmen se vean abarrotados de cubanos que buscan como establecerse pero sin poder optar por un empleo.

Por tal razón, las autoridades temen que los negocios ilícitos, como el tráfico de drogas y otro tipo de delitos agarren mayor auge producto del desempleo y las pocas oportunidades que tienen los migrantes en ese país.

De acuerdo con un reporta del canal local La Verdad Tv, el numero de cubanos en Chiapas y Nuevo Laredo se incrementan de manera alarmante.

Miguel Figueroa, integrante del Movimiento Mesoamericano Migrante, señaló que los problemas sociales podrían aumentar significativamente por la presencia de un alto flujo migratorio irregular.

Por tal razón, el sueño caribeña no es tan parecido al sueño americano.

Es por eso que los cubanos varados en Nuevo Laredo y el resto de América Latina, esperan con ansias una decisión positiva del presidente Donald Trump y que este les permita ingresar a Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espeluznante caso de homicidio arropa al voleibol profesional cubano (+VIDEO)

Ciclismo cubano preparado para brillar en las competencias de Uruguay y Argentina