in

Calle o cárcel: Destino incierto para los cubanos en México

Cubanos en México: "Ya sólo necesitamos fuerza para seguir"
Cubanos en México: "Ya sólo necesitamos fuerza para seguir"

El temor invade a decenas de cubanos en la búsqueda del sueño americano en Tapachulas, México. Su preocupación es ser deportados en los próximos días como ya ocurrió con un grupo de 91 isleños a quienes se les venció el papel de salida del país.

Reseñado por NVI Noticias, Leonardo uno de los cubanos varados, manifestó que temen ser detenidos por el Instituto Nacional de Migración, para ser regresados a Cuba y empezar de cero y otros son encarcelados.

“Imagínate para nosotros los cubanos es una noticia que impactó a toda la comunidad que está aquí, que está en proceso su papel una cosa muy fuerte. Nosotros los cubanos no tenemos ningún problema con ningún país, todos salimos porque estamos oprimidos y muchas de esas personas que van a llegar a Cuba van a tener problemas, pero no van a conseguir un trabajo, no van a tener vida, ¿me entiendes?, entonces yo creo que es inhumano”, explicó.

Decenas de estas personas esperarán en Tapachula a que la autoridad les otorgue su pase de salida, que de acuerdo la ley, les brinda la posibilidad de transitar durante 20 días legalmente por territorio nacional; para regularizar su situación migratoria en México o salir del país.

“Muchos de ellos tendrán que utilizar traficantes de humanos en el Norte del país para ingresar a los Estados Unidos, sin importar el arriesgar su vida o morir en el intento”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los destinos trágicos de Cuba o el seboruco de Fidel

V Cumbre de CELAC homenajea a Fidel y ni menciona a Trump

¡SORPRENDENTE! Científicos logran imprimir piel humana (+Vídeo)