in ,

Respetar derechos humanos: “concesiones” que no hará el régimen cubano

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/25/miedo-dictador-castro-en-celac-a-trump-es-preocupante-que-haya-declarado-intenciones-que-ponen-riesgo-nuestros-intereses-esfera-del-comercio-empleo-migracion-video/
Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet
Loading...

Del discurso de Raúl Castro en la V Cumbre de CELAC se desprende un mensaje diáfano: no habrán concesiones desde el régimen con el nuevo gobierno estadounidense.

Aunque plantea que Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente asegura que su país no realizará “concesiones” que según el mandatario profanen su soberanía e independencia.

“Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia.”

Loading...

Esta sería una respuesta clara al planteamiento de Trump que devela la postura del régimen ante la nueva política estadounidense.

Trump había planteado su disposición a continuar promoviendo las relaciones entre ambos países y buscar un “mejor trato” si Cuba avanzaba en materia de derechos humanos. 

Loading...

Especialmente, Trump ha puesto como condición las libertades políticas y de culto y la liberación de los presos políticos del régimen castrista.

Mientras, la represión en la isla continúa. Más de 50 miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentran encarcelados, así como activistas de otras organizaciones.

Danilo ‘El Sexto’ Maldonado, artista cubano y activista por los derechos humanos estuvo arrestado por más de un mes y tras su liberación le fue prohibida la salida del país.

Soberana, independiente, democrática y próspera la Cuba que descrita por Raúl Castro en CELAC ¿Será la misma que conoce el pueblo cubano?

Impensable.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mauro en CELAC | captura

Maduro ignora crisis venezolana y pide fin del embargo a Cuba en la CELAC (+VIDEO)

édicos recién graduados, La Habana. (REPUBLICA.COM.UY)

Con estudiantes Cuba compensa escasez de médicos