in ,

El lanzador Héctor Mendoza negociará su ingreso con las Mayores

Las Grandes Ligas han notificado al lanzador cubano Héctor Mendoza, que es un agente libre con todos los derechos

Héctor Mendoza | captura
Héctor Mendoza | captura

Las Grandes Ligas han notificado al lanzador cubano Héctor Mendoza, que es un agente libre con todos los derechos, lo que le permitiría negociar en el futuro su ingreso a las Mayores. Anteriormente clasificaba como agente libre con restricciones porque MLB había considerado solamente sus cuatro años en Series Nacionales.

Mendoza, quien se encuentra en los actuales momentos en República Dominicana, informó que está trabajando en el control de sus  lanzamientos para presentarse en forma óptima delante de los scouts.

El pelotero cubano agregó:

Me siento muy feliz por esta noticia que me impulsa a seguir entrenando con más fuerza. Me estoy preparando para mi primer showcase que espero sea bien pronto

Mendoza, quien había firmado un contrato con los Gigantes de Yomiuri (2014), aprovechó un viaje de regreso de Japón a Cuba para desertar.

Ben Badler, escritor de la revista Baseball America, indicó que como lanzador relevista por la Isla de la Juventud en la temporada 2013-14 Mendoza salvó 13 juegos, con una efectividad de 2.36 en 49 2/3 entradas, 40 ponches y 31 bases por bolas. En Cuba, su velocidad oscilaba entre 90 y 95 millas por hora.

El beisbolista cubano aseguró  que quiere seguir  los pasos de sus compatriotas “y brillar en la mejor pelota del mundo”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

 

Written by Victor Calla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diario brasileño señala a ETECSA de atacar a contrincante de Dilma Rousseff

México deporta a otros 70 migrantes cubanos (+COMUNICADO)