in

Santos, Peña Nieto y Bachelet: tres grandes ausentes de la V Cumbre de CELAC

V Cumbre CELAC en República Dominicana / Foto: Cortesía

De último momento, Enrique Peña Nieto, presidente de México suspendió su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a desarrollarse este 24 y 25 de enero en Punta Cana, República Dominicana.

Se ha especulado que la ausencia de Peña Nieto se debe a un intento de su gobierno de evitar pronunciamientos sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia también desistió de participar en el encuentro de países de América y el Caribe por “razones de agenda” y en su lugar estará la canciller de ese país, María Ángela Holguín.

Michel Bachelet|CPEM

También la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ausentó del encuentro por los incendios forestales en su país para, según manifestó, “aplicar todos los esfuerzos y recursos” para resolver la crisis ambiental.

Altas temperaturas, superiores a 35 grados en el centro de Chile han producido  incendios en más de 127 mil hectáreas de vegetación, cultivos, bosques y casas en siete regiones.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carbonero en la Ciénaga de Zapata. (DDC)

Llega a EEUU la primera entrega de carbón producido en campos de concentración cubanos

Corrupción en Cuba en aumento según Transparencia Internacional