in ,

161 cubanos han sido deportados desde México tras cambio de política migratoria

Tras la derogación de la política Pies secos/Pies mojados, el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó el pasado miércoles a 69 cubanos, lo que suma un total de 161 cubanos que retornaron a su país en menos de ocho días

INM | attimes
INM | attimes
 

Tras la derogación de la política Pies secos/Pies mojados, el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó el pasado miércoles a 69 cubanos, lo que suma un total de 161 cubanos que retornaron a su país en menos de ocho días.

Tras haber sido reconocidos como ciudadanos por el régimen cubano,  47 hombres y 22 mujeres, fueron enviados vía aérea en un avión de la Policía Federal desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas.

El INM explicó que los cubanos se encontraban de manera irregular en el país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo 21, así se apuntó:

En el retorno asistido, la autoridad migratoria envió a Cuba a 22 mujeres y 47 hombres, en buen estado de salud y brindándoles la asistencia necesaria en estricto apego a sus derechos humanos

Los cubanos se encontraban en México a la espera de un salvoconducto que le otorga 20 días para abandonar el país, tiempo suficiente para llegar a la frontera con Estados Unidos.

No obstante, tras la eliminación de la política Pies secos/Pies mojados, el gobierno mexicano también comenzó a suspender la entrega de este documento.

Cabe destacar, que las autoridades mexicanas vienen realizando este trabajo sucesivamente, la semana pasada fueron retornados 91 isleños.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de attimes.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor cubano recibe premio Juana Gros de Olea en Miami (+Vídeo)

Piden amnistía para los cubanos varados en Nuevo Laredo