in ,

Venta de casas no se detiene en Cuba: “El cubano emigrará así sea al Himalaya”

Casa en venta en Cuba
Casa en venta en Cuba / Foto: Diario de Cuba

La venta de casas e inmuebles en Cuba sigue en alza. Pese a que la migración cubana atraviesa por su peor momento, luego de que Estados Unidos terminara con la política Pies Secos/Pies Mojados, los cubanos aún piensan en emigrar, y sus viviendas son la principal fuente de financiamiento para las largas travesías.

RECOMENDADO: México deporta a otros 70 migrantes cubanos (+COMUNICADO)

María Elena Santos, una vendedora de casas entrevistada por el portal Diario de Cuba, asegura que la demanda de viviendas continúa elevada pues la crisis en la Isla obliga al cubano de a pie a buscar oportunidades en otras latitudes.

“La venta de casas va a continuar porque en este país la situación no mejora… la caña se pondrá a tres trozos y el cubano, asfixiado, emigrará así sea para el Himalaya”

Ella asegura que la culminación de la política Pies Secos/Pies Mojados no ha desanimado a sus clientes.

“Tengo clientes que no se han desanimado con la derogación de la ley y planean, con la plata de la venta, sacar pasaje hacia Rusia, que no pide visado, para desde ahí intentar cruzar a la Unión Europea con destino a España”

Para Luis Carlos Navas, un ingeniero civil que ve truncado sus sueños de una mejor vida, asegura que la derogación de la ley no detendrá la “estampida migratoria” cubana, ya que el problema radica en el sistema político y económico del régimen.

“Es cierto que la mayoría de los cubanos que emigran tienen como objetivo radicarse en Estados Unidos, pero simplificar el hecho a que la derogación de la ley detendrá la estampida migratoria es no comprender la realidad que vivimos dentro de Cuba”

Navas asegura que prefiere pasar calamidades en otro país antes que seguir en Cuba. “Aquí no estoy ni un minuto más”.

LEA TAMBIÉN: Calle o cárcel: Destino incierto para los cubanos en México

Él planea migrar a Trinidad y Tobago esperanzado de que Donald Trump revierta la decisión del ex presidente Obama. De no ser así, viajará a España.

Historias como las de Luis Carlos se repiten a lo largo de toda la Isla caribeña. Las ganas de salir y buscar una mejor vida sobrepasan a los problemas que se podrían encontrar en el camino, para ellos Estados Unidos era el país ideal por su cercanía y los beneficios que le ofrecían, sin embargo no es el único el que pueden lograr sus sueños.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joel un mago cubano que demuestra que la magia sí que existe en 'Got Talent' en España

Joel un mago cubano que demuestra que la magia sí que existe en ‘Got Talent’ en España

Peña Nieto a Trump: “México no pagará ningún muro”