in

Exigen la intervención del Vaticano para la liberación del Dr. Eduardo Cardet

El padre del doctor Eduardo Cardet, escribió una carta a Francisco, donde le solicita que interceda por la liberación de su hijo, quien aún se encuentra encarcelado por el régimen castrocomunista

Eduardo Cardet | archivo
Eduardo Cardet | archivo

El padre del doctor Eduardo Cardet, escribió una carta a  Francisco, donde le solicita que interceda por la liberación de su hijo, quien aún se encuentra encarcelado por el régimen castrocomunista.

VER: Situación de Eduardo Cardet se agrava tras persecución de activistas

En este sentido, se espera respuesta del Vaticano con relación a este caso, que ya cuenta con varios meses de avance.

Eduardo Cardet, quien es coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue detenido el pasado 30 de noviembre. Al momento, se encuentra detenido en la Prisión Provisional de Holguín.

La misiva firmada por Eduardo Cardet Pérez, padre del  fue consignada el miércoles 25 de enero en la Nunciatura Apostólica en La Habana.

PUEDE VER: Familia de Eduardo Cardet denuncia más acoso

El padre recordó en la carta que su hijo fue:

arrestado y golpeado brutalmente por la policía política del régimen cubano por pensar y expresarse de forma diferente a las opiniones de dicha dictadura. 

Y agregó:

A mi hijo, el gobierno lo acusa de cargos fabricados sin reconocer que es un preso de conciencia. A Eduardo le espera un juicio parcial (aún sin fecha) donde tiene todas las de perder. Tanto a él en la cárcel, como a su esposa e hijos, la Seguridad del Estado cubana le amenaza despiadadamente con el propósito de aterrorizarlos y desmoralizarlos

El Movimiento Cristiano de Liberación fue fundado por Oswaldo Paya, Ramón Antunez, Dagoberto Capote Mesa, Fernando Arvelo y Santiago Cardenas.

El 22 de julio de 2012,  en circunstancias que no han sido aclaradas, murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero mientras viajaban  hacia Santiago  de Cuba. Para que se haga justicia y cese al impunidad del régimen, desde entonces  hasta hoy , el MCL reclama una investigación independiente que aclare los hechos, según reza el sitio oficial de esta organización.

Redacción de Cubanos por el Mundo / Con información de martinoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enrique Iglesias estrenará vídeoclip grabado en Cuba ‘Súbeme la radio’ (+Vídeo)

Fallece la afamada actriz de televisión Mary Tyler (+Video)