in

FBI crea campaña para poner fin al fraude en la frontera

publicidad FBI denunciar fraude en la frontera

El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles) inició una campaña para poner fin a la corrupción en las fronteras estadounidenses, en especial la que permite el acceso a personas indocumentadas que a su juicio representan un peligro para la seguridad de la nación.

De acuerdo con la información suministrada en el sitio web de la agencia, este organismo se alineó con otros grupos de inteligencia estadounidense para detectar a posibles funcionarios corruptos que permitan via libre a los indocumentados.

El buró reseña el caso de un agente de un ex agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de nombre Hector Rodríguez, quien durante dos años recibió sobornos para permitir libre acceso a inmigrantes.

En tal sentido, el FBI exhorta a todas aquellas personas que laboran en las inmediciones del pasos fronterizos, denunciar a quienes consideren funcionarios corruptos para llevar a cabos las averiguaciones pertinentes.

Sergio Galván, jefe de la Unidad del FBI contra la Corrupción Pública, informó que se ha desplegada todo un contingente para detectar a posibles oficiales corruptos y evitar el ingreso de más migrantes ilegales a EE.UU.

“El FBI le ha dado prioridad al delito de la corrupción pública. La participación del público es crucial para ayudar a ponerle fin a estos delitos. No pretendemos que los ciudadanos sean detectives”

Esta nueva campaña podría abedecer parte de las políticas migratorias que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, prometió durante su campaña electoral.

Además, teniendo en puerto una crisis migratoria cubana como la de Nuevo Laredo, México, podría significar una negativa a la entrada de migrantes que no cumplan los requisitos establecidos por las leyes estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emigración venezolana | el-informe.com/

Migración venezolana aumentó más del 2 mil por ciento según ACNUR (+VIDEOS)

aún no admitida por muchos- a la política de pies secos, pies mojados.

Pies Secos/Pies mojados: rápida derogación salvó la vida de “mucha gente” según periodista