in ,

El luchador cubano Mijaín López se entrena para el cuatrienio olímpico

“Es bastante fuerte luchar durante otro ciclo, qué más quisiéramos que lo hiciera, lo recibiríamos con los brazos abiertos”

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/60062-mijain-lopez-continuara-entrenando-en-este-cuatrienio-olimpico
Mijain López |cubasi.cu

El cinco veces campeón mundial Mijaín López (130 kg, Pinar del Río), ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entrena con el fin de lograr una buena actuación en el cuatrienio olímpico.

López expresó que no está en desacuerdo en representar a Cuba nuevamente en los Juegos Olímpicos. Aunque todavía se espera una mejor respuesta de parte del atleta, sobre el tema.

“Considero que ese proceso debe ser muy íntimo, él dirá si continúa o no, es bastante fuerte luchar durante otro ciclo, qué más quisiéramos que lo hiciera, lo recibiríamos con los brazos abiertos”

Luis De la Portilla, comisionado nacional de lucha señaló:

Desearíamos que nos representara en Tokio 2020 y que volviera a darnos la gran alegría del título, convirtiéndose en el único atleta de la lucha mundial con cuatro oros en citas estivales, si lo enfrenta pienso que tiene buenas posibilidades de lograrlo

Oscar Pino (130 kg, La Habana), participante en la división súper pesada junto con Keldis Josef (130 kg, Pinar del Río), competidores de gran calibre, pueden ser los indicados para sustituir al campeón Mijaín López.

Se tienen grandes expectativas sobre ellos y se espera que representen a Cuba en este cuatrienio y dominen a nivel centroamericano y panamericano, y que sea Mijaín quien enfrente los Juegos Olímpicos Tokio 2020

También puede ver el siguiente video vinculado cuando Mijain ganó su tercer oro olímpico en 2016

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaSí.cu

 

Written by Victor Calla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mala costumbre de perdonarle todo al castrismo

Dos puertos de Florida frenan sus convenios en marcha con Cuba bajo amenaza de represalias financieras

Puerto de Fort-Lauderdale cancela acuerdos comerciales con el régimen cubano