in

Opositores pierden esperanzas en la acoplada Iglesia cubana (+VIDEO)

Los opositores y disidentes de la nación castrocomunista, de a poco van perdiendo las esperanzas en lograr el apoyo de la Iglesia cubana, a fin de hacer valer los derechos humanos en la cercada isla caribeña

Iglesia cubana | cubanet

Los opositores y disidentes de la nación castrocomunista, de a poco van perdiendo las esperanzas en lograr el apoyo de la Iglesia cubana, a fin de hacer valer los derechos humanos en la cercada isla caribeña.

El silencio en que se ha sumido la jerarquía eclesiástica deja mucho que desear en pro de consolidar las metas de quienes de manera constante y perseverante luchan por la libertad y la democracia en la mayor de Las Antillas.

esta no es una situación nueva. La Iglesia católica cubana ha mantenido un bajo perfil frente a la ardua lucha que enfrentan las organizaciones opositoras en la Isla. En el siguiente video, se puede observar las advertencias realizadas por Marco Rubio, al respecto.

Y más cercanamente en tiempo, tras la visita de Obama a Cuba, se llegó a pensar que las cosas cambiarían en términos de garantía y ejercicio de los derechos humanos en Cuba. esto, fundamentado en que el ex presidente afroamericano prometió defender los derechos humanos en la isla y exigir que se respetaran los espacios de la oposición.

No obstante, la realidad cubana no ha cambiado, el panorama continua siendo igual o peor. Opositores como Berta Soler, Antonio Rodiles, Guillermo Fariñas, Eduardo Cardet y tantos otros, continúan siendo víctimas de violencia, represión y acoso por parte de los funcionarios del régimen.

No obstante, las organizaciones y opositores políticos cubanos, no son los únicos en padecer las acciones emprendidas contra los que piensan distintos. Los periodistas independientes, los artistas y cultores, suman otro sector que ha sentido el peso de la mano férrea del totalitarismo cubano.

Tales hechos ocurren bajo la mirada y el silencio cómplice de la Iglesia, al no asumir un rol frente a los reclamos y denuncias públicamente realizadas para que la justicia, la solidaridad y los niveles de conciencia prevalezcan en la Isla.

VER: Represión y violencia: Periodistas cubanos graban su propia detención arbitraria (+VIDEO)

Con relación a estos hechos, el periodista  Ángel Santiesteban, en un artículo publicado por cubanet, señaló:

Y si así no fuera, que alguien me explique por qué se ha prohibido a las Damas de Blanco asistir cada domingo a misa, a esas celebraciones en la iglesia de Santa Rita. ¿Acaso ellas no son hijas de Dios? A esas mujeres no les permiten dar más de cinco pasos fuera de sus casas; uno más y aparecen las tropas represoras que las humillan y golpean brutalmente. Y de nuevo aparece el silencio, un silencio cómplice de quienes debían levantar su voz

Juan García Rodríguez, es hijo de un preso político y también es el Arzobispo de La Habana, un lugar donde ocurren múltiples casos que ilustran la situación aquí planteada, a la vista de propios y extraños.

No obstante, al parecer el padre García no ve y tampoco escucha aquellos acontecimientos. Para él, esa realidad es inexistente ¡por favor! de contemplación sólo no vive el hombre, hay que reflexionar, discriminar lo bueno de lo malo y actuar en consecuencia.

¿Cuál es el papel de la Iglesia cubana a fin de impulsar un proyecto que contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos en Cuba? nada más cristiano que velar por los más nobles valores de vida, al menos es lo que se espera para pasar la prueba ante los ojos de Dios.

Redacción CPEM / Con información de  cubanet,

 

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aún no admitida por muchos- a la política de pies secos, pies mojados.

Pies Secos/Pies mojados: rápida derogación salvó la vida de «mucha gente» según periodista

William Levy | instagram

William Levy sobre Pies Secos/Pies mojados: «Eso no se hace»