in

BOCHORNOSO: Régimen roba paquetes internacionales a los cubanos

Correos de Cuba saturado con envíos de Estados Unidos / Foto: Cortesía

No basta con tenerlos con sueldos miserables y reprimiendoles varios de sus derechos civiles, al régimen le gusta humillar al pueblo de Cuba.

En el Aeropuerto Internacional de La Habana se esta llevando a cabo irregularidades con la paquetería internacional. Y es que los funcionarios encargados de despachar le roban en su cara las pertenencias a los cubanos que son enviadas por sus familiares en el extranjero.

RECOMENDADO: “Los cubanos somos carneros, vamos para; donde nos lleven; dice cubana durante detención de periodista (+VIDEO)

El portal Martí Noticias destaca el testimonio de una cubana que fue victima de este abuso.

Rosario Morales es cuentapropista. Su hijo, que vive en los Estados Unidos, le envió un paquete con varios artículos para vender y otros para ella, pero las inspectoras le “decomisaron” algunas cosas por no contar con los “permisos” necesarios.

“Allí estas mismas funcionarias empezaron a probarse los collares, los relojes y me dijeron que ya no eran solamente los relojes, que el teléfono tampoco pasaba, porque era un teléfono bueno”

Molesta, la mujer reventó por la frustración y comenzó a insultar a las funcionarias.

“Allí les grite ladrones, corruptos, bandoleros, estafadores, que esa era la forma en que ellos aumentaban la economía del país, robándole al pueblo”

No importa la edad que tengas, el trato es igual, una Dama de Blanco presenció como a una pareja de ancianos, le querían quitar más de 100 CUC para entregarle un paquete que su hija envió desde Italia, de lo contrario sería “decomisado”.

“A un matrimonio de la tercera edad, una hija les hizo un envío de Italia. Le están cobrando a esa pareja -que la mujer es ama de casa y el señor es un pensionado- 170 CUC para decomisarle 8 kg. y poder tener en su poder 10 kg. nada más”

Aunado a los robos, los extravíos también están a la orden del día.

Algunos clientes denunciaron que desde hace seis meses sus paquetes no llegan y nadie les da información al respecto.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Tamaulipas implementará programas para atender deportaciones masivas

México: Tamaulipas implementará programas para atender deportaciones masivas

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social

¡Sí o sí! Trump hará que México pague por el muro