in

Tania Bruguera pide retirar sus obras por presencia de castrista en muestra de arte

Tania Brugera / Foto: Cortesía

La artista cubana, Tania Bruguera, exigió al Museo de Arte del Bronx que retirará una de sus obras que se encuentra en exhibición, luego de conocer que el régimen cubano está colaborando con la muestra.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, Bruguera no acepta recibir algún tipo de colaboración por parte del régimen comunista de Cuba que se encarga de reprimir a sus colegas.

RECOMENDADO: ¿Libertad a medias? Le impiden salida del país a ‘El Sexto’

“No puedo participar en una exposición en colaboración con el gobierno cubano cuando ellos están reprimiendo y censurando a artistas como el cineasta Carlos Lechuga o ‘El Sexto’”.

La exposición que lleva por nombre Wild Noise (Ruido salvaje), debía componerse por obras prestadas desde el Museo de Bellas Artes de La Habana.

Sin embargo, las autoridades cubanas no permitieron que las obras se llevaran a EE.UU., por lo que el Museo de Arte del Bronx ha intentado suplementar la exhibición con 60 piezas de arte cubano pertenecientes a otras colecciones fuera de Cuba.

“Me parece una hipocresía que no me dejen exponer ni hacer nada en Cuba, y sin embargo utilicen mi obra en esta muestra para limpiar la imagen fuera del país”

 

Bruguera y su organizació, INSTAR, convocaron a una conferencia de prensa para el próximo 27 de enero a las 10:30 a.m. al pie del monumento a José Martí en el Parque Central de Nueva York, donde hablarán sobre las estrategias de la Seguridad del Estado y las autoridades culturales cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas en Venezuela | CPEM

VENEZUELA: La inflación en alimentos fue de mil ochenta por ciento en 2016

Feria de turismo en Turquia | tiempo21.cu

Cuba asistirá a la Feria Internacional de Viajes y Turismo del Mediterráneo Oriental en Turquía