in ,

Apresan a operador de “El Chapo” en Yucatán

Roberto Najera, apodado “La Gallina” es el presunto líder de una célula delictiva de ‘El Chapo’ en el sureste de México y fue detenido este miércoles

Detienen a uno de los cabecillas de la banda de El Chapo | http://sipse.com/milenio
Detienen a uno de los cabecillas de la banda de El Chapo | http://sipse.com/milenio

Roberto Najera, apodado “La Gallina” es el presunto líder de una célula delictiva de ‘El Chapo’ en el sureste de México y fue detenido este miércoles.

Najera fue arrestado junto junto con otros dos hombres, por policías estatales en un retén en el municipio de Tizimín.

La sobrevigilancia del lugar, producto del cierre de la frontera de Yucatán permitió que en un puesto de control le marcaran el alto a una camioneta con placas de Quintana Roo en la que viajaban los tres hombres.

Al ser interrogados los nervios los delataron y cayeron en contradicciones, lo que inmediatamente activó las sospechas de los agentes.

Al revisar el auto, la policía encontró dos armas largas y tres pistolas calibre 9mm. En este momento se encuentran en la delegación de la PGR en Yucatán.

En 2013, Roberto Nájera “La Gallina” fue señalado como jefe de los delincuentes que asesinaron a una pareja en las afueras de la Feria Chiapas el pasado 9 de diciembre de 2012 | sipse

Con esta seria la segunda vez que detienen a Roberto Nájera “La Gallina” , quien fue señalado como jefe de los delincuentes que asesinaron a una pareja en las afueras de la Feria Chiapas el pasado 9 de diciembre de 2012.

En adelante, también se le ha vinculado a varios homicidios. También se le relaciona con las rutas de la droga en Chiapas, Yucatán, Campeche y Veracruz.

Asimismo y al parecer, tiene contactos con mandos militares de la región, la clase política y los jefes de las policías, según revela nota del portal sipse.

 

Redacción CPEM / Con información de sipse.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 balseros cubanos fueron interceptados en Bahamas

7 balseros cubanos fueron interceptados en Bahamas

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper entrega el Estado de la Estado del Capitolio del Estado de Colorado en Denver el 12 de enero de 2017. Créditos: Andy Cross, The Denver Post

Gobernador de Colorado viajará a Cuba la próxima semana