in

Comunidad china en Cuba celebra el Festival de Primavera (+VIDEO)

Comunidad china en Cuba celebra año nuevo chino / Foto: Captura

Iniciando desde el 13 de enero, la comunidad china radicada en Cuba celebra el Festival de Primavera para darle paso al año nuevo chino, festividades que se extenderán durante todo un mes y podrá ser disfrutada por todos los cubanos que decidan plegarse a esta tradición.

Este año es el año gallo, uno de los símbolos del zodiaco chino y en el cuál están basados las celebraciones del festival.

“Este año conmemoramos el 170 aniversario de la presencia china en Cuba, al ser un aniversario cerrado hemos organizado un cronográma de actividades a lo largo de todo el año donde se realza la presencia china en Cuba en las diferentes manifestaciones de la vida del cubano”

Este festival es una oportunidad para los cubanos de disfrutar un poco de la cultura china, cargada de colores, dragones y fuegos artificiales.

Las calles de La Habana y otras ciudades cubanas, se convierten en escenario de una puesta en escena magnifica.

Roberto Vargas Lee, un maestro de la escuela de artes marciales Wushu en La Habana, afirma que los cubanos se han mostrado bastante entusiastas con la cultura china y puede verse en la cantidad de alumnos que asisten a su escuela.

“La cultura china se ha impregnado en Cuba, las artes marciales han ayudado mucho a los niños cubanos, los hace más inteligentes y más pacíficos”.

Las artes marciales no son lo único que le gusta a los cubanos de la cultura oriental. La danza también es otra practica adoptada por el pueblo caribeño.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peña Nieto y Donald Trump | archivo

Trump: “Vamos a renegociar las relaciones con México”

Régimen condena a prisión a tres activistas pro Derechos Humanos