in , ,

Eslovaquia y Cuba firman acuerdo comercial

La Agencia Eslovaca para el Desarrollo del Comercio y las Inversiones (SARIO) en conjunto con La Cámara de Comercio de Cuba, firmaron este jueves en La Habana un memorando de entendimiento para la promoción de las inversiones y las exportaciones

Cuba y Eslovaquia firman acuerdo de entendimiento comercial

La Agencia Eslovaca para el Desarrollo del Comercio y las Inversiones (SARIO) en conjunto con La Cámara de Comercio de Cuba, firmaron este jueves en La Habana un memorando de entendimiento para la promoción de las inversiones y las exportaciones.

El documento fue firmado como parte de la visita realizada a la isla por Lukas Parizek, secretario de estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeos de la República Eslovaca.

A través de este acuerdo, el gerente de proyectos de SARIO, Michal Polgar, Orlando Hernández y el presidente de la  Cámara de Comercio cubana; se propone aumentar considerablemente el conocimiento de sus avances tecnológicos, formas de financiación, prioridades y sus mercados respectivos.

Funcionarios cubanos explicaron a la delegación eslovaca –integrada por directores de proyectos, comercio y de otros sectores- las posibilidades y modalidades para la inversión extranjera a la Isla, de la misma forma que enumeraron los pormenores de los tratos comerciales.

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, durante su primera visita oficial a Cuba en 2015, expreso su interés por explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en la Isla, así como también manifestó su interés por ampliar el intercambio entre ambos países.

A partir de esto, empresas del país europeo y empresas cubanas suscriben acuerdos de cooperación en lo referente a la energía, uno de los cuales supuestamente financiaría la remodelación de la central termoeléctrica del Puerto de Mariel.

Redacción de Cubanos por El Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“En cualquier país lucharemos pero a Cuba no volvemos” (+VIDEO)

Havana Brigths: última colección de Bobbi Brown inspirada en Cuba