in

Exilio de Miami busca que otorguen visa humanitaria a cubanos varados en Centroamérica (+VIDEO)

El exilio cubano que reside en Miami está gestionando una visa humanitaria para sus coterráneos varados en Centroamérica

Cubanos varados en Centroámerica | captura
Cubanos varados en Centroamérica | captura

Tras la derogación de la política Pies secos / Pies mojados por parte del ex presidente de EEUU, Barack Obama, más de un centenar de cubanos quedaron varados en un limbo migratorio a su paso por México y por Centroamérica.

La situación se ha constituido en un hecho crítico tanto para los cubanos que lograron escapar de la cercada Isla como para sus parientes que se encuentran en la nación castrocomunista.

No obstante, la hermandad cubana está funcionando y hoy, según reveló el canal de noticias América Tv, el exilio cubano que reside en Miami está gestionando una visa humanitaria para sus coterráneos varados en Centroamérica.

En países como Panamá, los cubanos esperan que se le conceda este documento alegando que salieron de Cuba, antes de la derogación de la política migratoria. Actualmente se encuentran viviendo en condiciones infrahumanas.

Al respecto, un cubano reclamó “quiero continuar, quiero que Donald Trump acabe de abrirnos la frontera para continuar y terminar de llegar a los EEUU”

Hasta el momento se cuentan unas 20 familias interesadas en participar en el proyecto que tiene como meta ingresar a EEUU mediante la concesión de este visado especial en trámite por el exilio cubano.

Redacción CPEM

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda y Maykel Blanco y su Salsa Mayor figuran entre los artistas que aseguraron la asistencia a la Semana de la Cultura|acn

Los Van Van en la Semana de la Cultura en Camagüey (+VIDEO)

Jorge Perugorría cautiva a Netflix y asegura que los cubanos se las ingeniarán para verlo (+VIDEO)