in , ,

Festival de Cine de Miami acogerá películas cubanas (+VIDEOS)

El evento se llevará a cabo en los venideros días comprendidos entre el 3 y el 12 de marzo de 2017

http://www.programaibermedia.com/nuestras-noticias/siete-peliculas-del-programa-ibermedia-en-el-festival-internacional-de-cine-de-miami/
Promo del evento |programaibermedia- EL ESPACIO AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO
Loading...

Se aproxima uno de los acontecimientos artísticos culturales más esperados por los cinéfilos a escala mundial.

Se trata de la venidera 34ta edición del Festival de Cine de Miami, donde serán exhibidos 125 filmes, incluyendo 94 largometrajes y documentales, 18 cortometrajes, 11 películas realizadas por estudiantes y 2 obras en proceso.

También incluirá numerosos estrenos importantes: 14 mundiales, 6 internacionales, 22 en Norteamérica y 12 en los Estados Unidos.

Loading...

Las piezas audiovisuales –realizadas por cineastas de 40 países– serán proyectadas -en su mayoría- en el tradicional Olympia Theater del Gusman Center, en el downtown Miami, así como en seis cines adicionales ubicados en diferentes sitios de la ciudad, según reveló programaibermedia.

La cita estará organizada por el Miami Dade College y se llevará a cabo en los venideros días comprendidos entre el 3 y el 12 de marzo de 2017.

Loading...

El evento estará dedicado a las mujeres directoras de películas que han contribuido con el desarrollo de la industria cinematográfica mundial.

Cabe destacar, que dentro del repertorio de películas a proyectar se ubican varias producciones cubanas.

PELÍCULAS CUBANAS PRESENTES EN LA CITA CINEMATOGRÁFICA DE MIAMI

La creatividad artística cubana no podía faltar en la cita cinematográfica de Miami, lugar que acoge a una gran mayoría del exilio cubano. A continuación presentaremos algunas de las imperdibles producciones que podrán disfrutar durante el afamado evento.

Últimos días en La Habana

Es la cinta más reciente del cineasta cubano Fernando Pérez. En opinión de Pérez, es una película que gira en torno a la relatividad de la moral en situaciones específicas y a los prejuicios que en el orden ético provocan ciertas conductas que no son las ‘normales’ según códigos que tienen que ver más con la preceptiva que con la vida misma.

Es protagonizada por Jorge Martínez, Patricio Wood y la novel Gabriela Ramos, de 15 años de edad para el momento del rodaje.

A Change of Heart

Una cinta protagonizada por Gloria Estefan y William Levy, en roles protagónicos. Fue producida por Emilio Estefan y dirigida por Kenny Ortega.

La trama se centra en la historia de un inmigrante cubano.

Santa y Andrés

Otra de las grandes producciones cubanas. El filme fue dirigido por el renombrado cineasta y guionista cubano Carlos Lechuga (1983), quien no deja de sorprender al Séptimo Arte con sus excelentes producciones.

Cabe señalar, que esta cinta fue censurada en Cuba. La obra cinematográfica pretende rendir tributo a escritores como Reinaldo Arenas o René Ariza, “que no se pudieron expresar libremente ni desarrollar su obra”, destacó Lechuga en el pasado mes de septiembre, según reseñan las agencias.

INTERESANTE: ¡Censura! ‘Santa y Andrés’, fuera del programa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Embargo

Dentro de las películas seleccionadas para el festival de Miami, se ubica el estreno mundial del documental “Embargo” que hace referencia sobre los orígenes y la evolución del embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

VER: Documental sobre el embargo a Cuba entre filmes del Festival de Cine de Miami (+Video)

Give Me Future: Major Lazer In Cuba (Dame futuro)

El director Austin Peters se propuso llevar a la gran pantalla con un documental, la visita que realizó el pasado año Major Lazer a Cuba, cuando presentó un concierto multitudinario. En el documental se muestran imágenes sobre ese gran evento.

Dame futuro, hace referencia al concierto en Cuba de los popularmente llamados “magos de la EDM” (Electronic Dance Music): el trío compuesto por los Djs Diplo, Walshy Fre y Jillionaire, quienes forman parte del proyecto de Major Lazer.

Redacción CPEM

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entérate cómo funciona el curioso lenguaje de señas cubano para llamar taxis

Entérate cómo funciona el curioso lenguaje de señas cubano para llamar taxis (+Video)

Mario "Risita" Quintero|jit.cu

Duelo en el deporte cubano: Falleció Mario “Risita” Quintero