in ,

Gobernador de Colorado viajará a Cuba la próxima semana

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper entrega el Estado de la Estado del Capitolio del Estado de Colorado en Denver el 12 de enero de 2017. Créditos: Andy Cross, The Denver Post
El gobernador de Colorado, John Hickenlooper entrega el Estado de la Estado del Capitolio del Estado de Colorado en Denver el 12 de enero de 2017. Créditos: Andy Cross, The Denver Post

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper viajará a Cuba durante la próxima semana en lo que supone un intento de establecer un intercambio cultural y económico con la isla, en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de más de 50 años de distanciamiento.

Hickenlooper estará acompañado de una delegación de la Bienal de las Américas, festival cultural celebrado en Denver cada dos años.

Biennial of the Americas

El representante de Colorado pertenece al partido demócrata y desde 2010 estableció este festival para promover el intercambio cultural entre su estado y países de América Central y del Sur. 

La Bienal de las Américas incluye exposiciones temáticas, talleres, charlas y proyectos de arte públicos en medio de una variedad de culturas.

Se tiene previsto que el gobernador salga el jueves y regrese el domingo de la semana entrante.

Gobernador de New York , Andrew Cuomo también visitó Cuba tras el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana / Foto: Cortesía

Hickenlooper deja jueves y regresa el domingo para formar parte junto a otros gobernadores, entre ellos Andrew Cuomo de Nueva York y Greg Abbott de Texas que visitaron la isla tras el deshielo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de The Denver Post

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a uno de los cabecillas de la banda de El Chapo | http://sipse.com/milenio

Apresan a operador de “El Chapo” en Yucatán

Danza Contemporánea de Cuba actuará en Reino Unido | acn

Danza Contemporánea de Cuba rumbo a Reino Unido (+VIDEO)