in

Más represión: Periodistas independientes de ‘Voz Santiaguera’ padecen persecución del régimen

Vismaica Amelo Jardines y Manuel Sardiñas Sañú, dos periodistas de la publicación independiente ‘Voz Santiaguera’ padecen lo que sus colegas también han vivido en carne propia, la persecución por parte del régimen castrocomunista.

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/10/detienen-periodistas-santiago-cuba/
En Cuba, los medios oficiales monopolizan la información | CPEM

Vismaica Amelo Jardines y Manuel Sardiñas Sañú, dos periodistas de la publicación independiente ‘Voz Santiaguera’ padecen lo que sus colegas también han vivido en carne propia, la persecución por parte del régimen castrocomunista.

VER: REPRESIÓN DESMEDIDA: Detienen a dos periodistas independientes en Santiago de Cuba

Cabe destacar, que el periodismo independiente en Cuba es cuesta arriba de realizar. La investigación para sacar a la luz los hechos ocultos, no es del agrado de régimen castrocomunista, y en consecuencia, arremete contra los periodistas que realizan esta labor.

Resulta que en esta semana, los dos periodistas fueron sometidos a registros e interrogatorios por agentes de la Seguridad del Estado y además los mantienen permanentemente vigilados, como si de delincuentes se tratara.

Según revela Amelo:

Antier (el miércoles) me hicieron un registro en mi casa. Fueron allí dos agentes de la Seguridad del Estado, se metieron dentro, dicen que lo que estaban buscando eran los periódicos y dinero. Que ellos me habían visto en la Western Union buscando dinero. Me amenazaron que me iban a meter presa

No se llevaron nada porque yo no tengo nada

Y agregó:

Ahora mismo voy por la calle y tengo uno detrás de mi que sé que es de la Seguridad del Estado, está persiguiéndome. No me dejan ir para ninguna parte, a donde quiera que voy hay uno siguiéndome

Incluso,  Amelo recalcó que la “han amenazado” con sus hijos y recordó:

Dicen que me los iban a quitar, para meterlos en un centro de menores porque su mamá está haciendo cosas que los menores no tienen que ver

En Cuba, definitivamente los periodistas independientes no pueden vivir en paz. De hecho, Amelo, señaló que en este año la han detenido en dos oportunidades, así lo dijo:

Una de ellas me llevaron para el departamento de Operaciones, me reunieron allí con todos los hombres en medio del calabozo. Los mismos detenidos dijeron que por qué había una mujer detenida ahí en la misma celda, a lo que respondieron que me metían allí porque les daba la gana

En tanto,  Manuel Sardiñas Sañú, aseguró que fue citado para la 1:00 de la tarde del jueves en un lugar que le dicen El Palacete, allí lo interrogaron y le preguntaron sobre medios de trabajo, laptops, cámaras, impresoras, entre otros.

INTERESANTE: Régimen mantiene retenidos a dos periodistas independientes

Resulta que, le querían imponer una multa por andar indocumentado, según ellos. En realidad se encuentra a la espera de que le entreguen el nuevo carné, que ya había solicitado y que suele tardar como un mes, señaló Diario de Cuba.

Los casos de represión y persecución en Cuba no son recientes, son de vieja data. En lo que va de año, en la región oriental diversos periodistas independientes han sufrido detenciones y maltratos por parte del régimen castrocomunista.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO


Redacción CPEM / Con información de diariodecuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marc Anthony y su etapa que nadie conoce

Marc Anthony tiene “interés de cantar en Cuba” dice su productor

BOCHORNO: Traficaba cubanas para explotarlas sexualmente en Guyana