in ,

El mirador más alto de La Habana reabre este 1 de febrero

Ese mirador es el punto más alto de La Habana, que se ubica a 142 metros sobre el mar

Mirador memorial José Martí / Foto: Cortesía

El mirador más alto de la capital cubana, José Martí, abre nuevamente sus puertas al público, en especial a turistas este 1 de febrero.

Ese mirador es el punto más alto de La Habana, que se ubica a 142 metros sobre el mar. Es una de las atraciones turísticas más visitadas por el público que se acerca a la Plaza de la Revolución.

VER: Cuba se “prepara” para recibir a más de 4 millones de turistas

Estuvo cerrado al público durante tres años gracias a fallas en el ascensor, el cual no había sido remodelado desde su apertura en el año 1959.

El departamento de comunicación del recinto, informó que ha sido instalado un nuevo ascensor más sofisticado con el objetivo de brindarle comodidad y una estética más moderna a los visitantes, que desde lo alto, alcanzan a tener una vista de más de 50 kilómetros a la redonda.

El memorial, construido en forma de estrella, tiene en su vértice más alto una rosa de los vientos que hace posible medir la orientación geográfica y calcular la distancia en kilómetros y en línea recta que separa al monumento de diversos países del mundo.

A su vez, la construcción alberga salas para la información histórico-cultural del gran José Martí. El cual, se encuentra representado en una estatua de mármol justo frente al mirador con una altura de 18 metros, rodeado de seis columnas cada una con los escudos de las respectivas provincias de Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo | Con información de ACN

Written by Kassandra Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escritores cubanos ganan Premio Casa de las Américas

“En cualquier país lucharemos pero a Cuba no volvemos” (+VIDEO)