in ,

La Pequeña Habana, tesoro nacional de EE.UU.

Pequeña Habana / Foto: Cortesía

La popular barriada maiamense la Pequeña Habana, fue declarada Tesoro Nacional de los Estados Unidos este viernes por el Fondo para la Preservación Histórica (NTHP).

Dicho lugar es símbolo de la comunidad cubana en Florida, y para la institución refleja el “espíritu del inmigrante que construyó Estados Unidos”.

RECOMENDADO: Cero concesiones al régimen, más apoyo a la oposición exige el Exilio Cubano

Lugares emblemáticos como el restaurant Versailles o el popular Parque Dominó, son algunos de los iconos que conforman la Pequeña Habana.

Stephanie Meeks, presidenta del NTHP, afirmó que con este nombramiento se le da la bienvenida al resurgimiento urbano.

El Fondo Nacional da la bienvenida al resurgimiento urbano que le da vida a las ciudades del país, pero también cree que el crecimiento no debe ocurrir a expensas de vecindarios históricos vibrantes como La Pequeña Habana

Cubanos jugando en Domino Park, PEqueña Haban
Cubanos jugando en Domino Park, Pequeña Habana / Foto: CBS News

Para la representante, la urbanización moderna de la ciudad de Miami, pone en riesgos barriadas emblemáticas como esta, que poseen edificios que datan de los años 20 y 30.

“A medida que Miami sigue evolucionando, la preservación se vuelve esencial. Nuestro objetivo a largo plazo es proteger propiedades históricas específicas que cuentan la historia de La Pequeña Habana y asistir en la restauración de los edificios históricos.

Hay cerca de 1,5 millones de cubanos en Estados Unidos, el 68 por ciento de ellos en Florida, según el Pew Research Center.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El centro se encuentra abanadonado | milenio

TAMAULIPAS: Diario regional denuncia que refugio para menores migrantes lo echaron al olvido

ALARMANTE: Escasez de medicamentos en Venezuela llega al 85%