in ,

Premiarán ideas que ayuden a eliminar la pobreza en Cuba

Logo ideas para Cuba / Ideas de Cuba

Un grupo de empresarios cubanoamericanos, iniciaron un concurso llamado “Ideas para Cuba“, con el fin de recopilar proyectos sobre leyes y reformas que ayuden a eliminar la creciente pobreza en la Isla.

De acuerdo con la convocatoria emitida desde la página web del concurso, todos aquellos cubanos residentes dentro y fuera de la Isla podrán participar.

Además, las personas que trabajen cerca de la comunidad cubana también podrán optar por el premio.

Para los impulsores de esta iniciativa, es preocupante como en los últimos 10 años, la pobreza en Cuba se ha incrementado.

“las medidas adoptadas en los últimos 10 años en Cuba no han logrado revertir el deterioro económico y en 2017 se espera un crecimiento escaso y próximo a la recesión”.

Para ellos, la escasez de alimentos, a falta de vivienda y el pésimo servicio de transporta es indicativo del estatus económico cubano

“En Cuba algunas leyes y múltiples reglamentos bloquean la generación de iniciativas para incrementar la producción agrícola, la construcción de viviendas y el desarrollo de alternativas de transporte”.

Las inscripciones puede hacer a través del siguiente correo electrónico ideasparacuba@gmail.com

Los mejores proyectos serán publicados en el libro digital Ideas para Cuba 2018 con una remuneración de 1.000, 500 y 300 dólares.

Los empresarios cubanoamericanos que participan en este proyecto son Jorge Sanguinetty (DEVTECH), Armando Rodríguez (#include Software Consulting Inc), Marlene Moleón (Eriginal Books) y Salvi Pascual (Apretaste).

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿José Martí? Ese nombre me suena…

¿José Martí? Ese nombre me suena… (+Video)

Llega a Cuba la primera misión de EE.UU. en la era Trump