El grupo de 13 cubanos que acudió a las autoridades de migración de Panamá en búsqueda de un salvoconducto para permanecer en ese país y que por el contrario fue privado de libertad, anunció que iniciarán una huelga de hambre exigiendo sea atendida su situación.
En un vídeo que circula en redes sociales denunciaron la situación de precariedad en la que se encuentran tras haber sido apresados por las autoridades de Inmigración.
“Nos están engañando. Nos tienen presos. Acá no viene nadie. Los únicos que han venido son unos periodistas. No nos dan nuestros derechos. Pedimos que venga la televisión a vernos”
De los 13 cubanos, 5 son mujeres. “Que quede bien claro que a partir de hoy, no vamos a desayunar, no vamos a almorzar. Estamos en huelga de hambre” aseguró uno de los isleños detenidos.
“Que se entere todo el mundo. Esto no es un albergue, esto es una prisión. A partir de mediodía nos declaramos en huelga de hambre. No queremos comida, no queremos nada. No queremos ayuda humanitaria porque lo que estamos es sancionado en esta prisión. Están violando nuestros derechos humanos.”
Redacción Cubanos por el Mundo
@hchirinosch