in

Trump Apartheid: Líneas aéreas dejan de embarcar a EEUU a ciudadanos de 7 países

Qatar Airways

Tras la prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a viajeros provenientes de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, las aerolíneas comenzaron a rechazar a partir de este sábado embarcar hacia Estados Unidos a ciudadanos provenientes de estos países.

RECOMENDADO: Trump firma una orden para tener en 30 días un plan para derrotar al EI

Ante esta decisión, el gobierno iraní expresó su rechazo y la calificó de “insultante” asegurando que definirán medidas recíprocas prohibiendo la entrada de estadounidenses a su país.

La decisión de Trump supone una lucha en contra de los “terroristas islámicos radicales” bajo su promesa de “exterminar de la faz de la tierra” al extremismo.

El incómodo anuncio

Qatar Airways informó a sus pasajeros que los ciudadanos provenientes de estos países no podrán embarca tras la decisión de la administración Trump, a menos de que sean residentes permanentes de Estados Unidos.

Responsables de dos agencias de viaje manifestaron haber recibido instrucciones de las compañías Emirates, Etihad y Turkish Airlines para no permitir la venta de billetes incluso a ciudadanos iraníes que tengan visa estadounidense.

Reseñó AFP, que en El Cairo una pareja de iraquíes y sus dos hijos, todos con visas para Estados Unidos, fueron rechazados en un vuelo de EgyptAir, con el argumento de las nuevas normas migratorias.

LEA TAMBIÉN: Trump: “Vamos a renegociar las relaciones con México”

Una joven iraní que estudia administración en California dijo a la AFP, bajo anonimato que su “billete (de regreso a EEUU) en Turkish para el 4 de febrero fue anulado”.

Las relaciones entre Teherán y Washington han estado en conflicto desde hace casi cuatro décadas, sin embargo, cerca de un millón de jóvenes de este país estudian en Estados Unidos, además de que un gran número de iraníes viajan con regularidad a ver a parientes que emigraron.

Redaccion Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social

Trump firma una orden para tener en 30 días un plan para derrotar al EI

Retiran una solitaria gigante de 1.8 metros por la boca de un hombre

¡Impresionante! Retiran una solitaria gigante de 1.8 metros por la boca de un hombre