in

Canciller alemana rechazó decreto de Trump que prohíbe ingreso de musulmanes

Para Merkel, la “guerra decidida” en contra del terrorismo, no debe significar colocar bajo sospecha generalizada por religión o procedencia

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel|elnacional.com.do

Angela Merkel, canciller alemana expresó su  rechazo en contra del veto impuesto por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmanes.

Para Merkel, la “guerra decidida” en contra del terrorismo, no debe significar colocar bajo sospecha generalizada a las personas por su procedencia o religión.

“La canciller lamenta la prohibición de ingreso (a Estados Unidos) impuesta por el gobierno estadounidense contra refugiados y ciudadanos de algunos países”, agregó Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán.

Además informó que Alemania “analizará ahora las consecuencias” de esta prohibición para los ciudadanos alemanes con doble nacionalidad afectados por estas medidas estadounidenses, precisó.

Trump y Merkel al teléfono

La decisión de Trump es anunciada tras haber conversado con Merkel vía telefónica donde enfáticamnte, la canciller alemana recordó la Convención de Ginebra.

“La Convención de Ginebra sobre los refugiados pide a la comunidad internacional que acoja a las personas que huyen de la guerra sobre una base humanitaria”, subrayó durante su entrevista telefónica con Donald Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Canadá abrirá las puertas a todos los migrantes que escapen de la guerra/ EFE

Canadá abrirá puertas que cerró Trump a migrantes de Oriente Medio

Primer bombardeo de Trump deja 57 muertos en Yemen