in

En Cuba “todo puede pasar” según Leonardo Padura

El escritor cubano Leonardo Padura se refirió a las tímidas reformas económicas introducidas por el régimen cubano durante los últimos años y aseguró que en Cuba “todo puede pasar” ahora con la llegada del tan satanizado “capitalismo” proveniente del exterior.

“Cuba es un país muy raro en muchos sentidos. Es un país donde nadie se ha muerto de hambre pero nadie ha comido lo suficiente ni lo que ha querido comer”, añadió.

Reseña EFE la opinión de Padura sobre la nueva política estadounidense donde manifestó que en Estados Unidos podrían encontrarse dos movimientos distintos por completo, que podría generar una batalla interna “muy interesante”.

“En Estados Unidos van a ocurrir dos cosas: van a aparecer movimientos fundamentalistas y movimientos civiles muy conscientes de que no pueden permitir el fundamentalismo”, afirmó el autor cubano.

El Muro de Trump

Sobre la polémica construcción del muro entre Estados Unidos y México, promovida por Donald Trump, Padura comparó la decisión con la construcción de la Gran Muralla China, hecha para defenderse de agresiones externas y que terminó aislándolos cuando todo el mundo había cambiado.

“Nos hace falta refundar una utopía. El mundo más que nunca está necesitado de reformarse. Hace falta reformarnos nosotros mismos y reformar el mundo para que sea un mundo vivible el que nuestros hijos deberían tener”, señaló.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Danilo Maldonado “El Sexto” fue liberado el 20 de octubre de 2015 después de casi 10 meses de encarcelamiento. Foto cortesía de Claudio Fuentes. | martinoticias

Danilo ‘El Sexto’ Maldonado: “Ya es hora de que nosotros nos liberemos”

Canadá abrirá las puertas a todos los migrantes que escapen de la guerra/ EFE

Canadá abrirá puertas que cerró Trump a migrantes de Oriente Medio