in ,

Hoy eligen la nueva Miss Universo y aquí todos los detalles del gran evento (+VIDEOS)

Y llegó la gran noche que todos esperábamos. Y es que la expectación crece a medida que pasan las horas, donde las representantes de los 86 países que participan ofrecerán lo mejor de sí para colgarse la tan ansiada corona como Miss Universo 2016

https://www.metrord.do/do/cultura/2017/01/27/favoritas-corona-miss-universo.html
Logo MU | ecored

Y llegó la gran noche que todos esperábamos. Y es que la expectación crece a medida que pasan las horas, donde las representantes de los 86 países que participan ofrecerán lo mejor de sí para colgarse la tan ansiada corona como Miss Universo 2016.

El certamen de las mujeres más bellas del universo, tendrá lugar hoy, 29 de enero de 2017. La 65º edición del certamen Miss Universo, correspondiente al año 2016, se realizará en el Mall Of Asia Arena de Manila, Filipinas.

CAMBIA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA MUJER MÁS BELLA  DEL UNIVERSO

Como novedad, se encuentra que este año ha cambiado el procedimiento para elegir la mujer más bella del universo, quien sustituirá a Pía Alonzo Wurtzbach, la Miss Universo actual.

WME/IMG, la empresa propietaria de la franquicia del concurso, estableció un nuevo formato que no contempla el Top 15, sólo serán convocadas al escenario 12 concursantes.

Seguidamente, las nueve chicas que obtengan el puntaje más alto en traje de baño, pasarán a otra ronda. Posteriormente, en palabras de la presidenta del magno concurso, Paula Shugart:

Esas nueve participantes seguirán en la competencia y se presentarán en el segmento de traje de noche. Cada participante recibirá un voto promedio a partir de lo que opinen los jueces y la gente en la casa. Las seis competidoras con mayores calificaciones seguirán

El sexteto elegido participará en una ronda de preguntas que permitirá definir quiénes serán las tres semifinalistas, que harán una pasarela antes de que se defina a la ganadora.

EL PRESENTADOR DE LA NOCHE

El presentador de la esperada noche y de la gran gala del Miss Universo, será nuevamente Steve Harvey.

La decisión fue tomada, pese al error que cometió en el certamen pasado el comediante estadounidense y que trajo consigo haber coronado a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la Nueva Miss Universo, cuando en realidad era Miss Filipinas, Pia Alonzo.

Al respecto, los altos ejecutivos de WME/IMG, propietarios del concurso, manifestaron en una entrevista para CBS:

El mundo perdona, el mundo olvida. Podría sucederle al mejor de ustedes. Harvey tenía buenas intenciones

Con relación a este desagradable hecho, la Miss Colombia actual, Andrea Tovar, según revela el portal de Prensa Libre, dijo:

Miss Universo no se debería rodear de ningún tipo de comentario negativo, porque sirve como un espacio para unir a los países y exaltar tanto sus culturas como tradiciones

PRESENTACIÓN PRELIMINAR

La presentación preliminar del Miss Universo fue realizada el 23 de enero pasado. En el evento, sin duda, este año destacaron las mises latinas.

En aquella oportunidad, las participantes desfilaron en traje de baño y luego en traje de gala.

En el siguiente vídeo podrán disfrutar del evento íntegro, donde usted  también podrá ir realizando sus predicciones al respecto.

LAS FAVORITAS DEL MISS UNIVERSO 2016

Y sin duda, este año las latinas vuelven a posicionarse en el top de las mujeres más bellas del universo. Aquí podrá conocer algunos de los nombres que suenan fuerte para la gran noche final del certamen de belleza más esperado del año.

MISS VENEZUELA

Marian Habach, la “Reina Dorada” como la llaman los venezolanos, se posiciona como una de las grandes favoritas a colgarse la corona del Miss Universo 2016. Habach, sin duda, se destacó en las preliminares por su desfile en traje de baño y en traje de noche. Ese momento cuando se descolgó el atuendo inferior del vestido de gala y giró en plena pasarela, hizo delirar a más de uno en el público presente y las ovaciones se hicieron sentir. Ganó como la piel y el cuerpo más bello del concurso. Adicionalmente, fue elegida como Miss Elegancia en este certamen.

MISS MÉXICO

Kristal Silva, es una bella mexicana, nativa de Tamaulipas y se posiciona como una de las favoritas dentro del cuadro final.También participó en Miss Tierra 2013 donde formó parte del grupo de 8 finalistas, adicionalmente obtuvo varios reconocimientos especiales por parte de los patrocinadores. La miss mexicana refleja una mirada cautivadora y un andar seguro en la pasarela, lo cual la ubica dentro de los lugares favoritos del certamen.

MISS BRASIL

La hermosa Raissa Santana, ha sido la primera Miss Brasil de raza negra en 30 años. Con rasgos fuertes, cabello ondulado y de inigualable esbeltez, se posiciona como una morena con todas las de ganar. Ella se ha ofrecido voluntariamente para trabajar con ancianos y espera involucrarse con instituciones benéficas y organizaciones que se enfocan en la adopción de niños. Mucho coinciden en afirmar que Santana guarda cierto parecido con la intérprete barbadense Rihanna.

REPÚBLICA DOMINICANA

Sal García, una hermosa chica que desde el principio ha demostrado su perseverancia y don de gente, se destaca como una de las favoritas de la noche. Es todo un ejemplo de superación. La espectacular miss de rasgos asiáticos, debió emprender una campaña para recaudar fondos que le permitieran participar en el certamen, a lo cual grandes personalidades y figuras del espectáculo dominicano acudieron y de esta manera García, logró pisar fuerte la pasarela para colgarse la corona del Miss Universo 2016 y belleza, le sobra.

COLOMBIA

La colombiana, Andrea Tovar también suena fuerte como posible ganadora. Y aunque no tiene el mejor cuerpo ni su rostro destaca entre los más bellos, su pasarela, llama poderosamente la atención. Está preparada para pasar el exigente lente del jurado. No obstante, según reveló el portal metrord, Tovar “desde que llegó a Filipinas creó controversia cuando grabó un video recibiendo unas golosinas que un fan filipino le había obsequiado. Cuando dijo que lo regalado era “porquería” y todo con acento mexicano, provocó la ira de todos los fans del país norteamericano, quienes vieron esto como una clara falta de respeto a su candidata y a su nación”. Quizás el impasse no le juegue a favor.

El famoso misólogo cubano-venezolano, Osmel Sosa, también aprovechó la ocasión para expresar sus favoritas en el certamen.

Favoritas de Osmel Sousa | http://elcinco.mx/
Favoritas de Osmel Sousa | http://elcinco.mx/

EL JURADO DE LA GRAN NOCHE

Para esta oportunidad, el jurado estará integrado por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la actriz de Bollywood Sushmita Sen, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey, la activista Francine LeFrak y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Albergues en Nuevo Laredo no dan abasto para los cubanos

Cinco latinas, entre las 13 semifinalistas en la gala de Miss Universo

Cinco latinas, entre las 13 semifinalistas en la gala de Miss Universo